viernes 22 de noviembre de 2019

Policiales |

Qué pasó en la Justicia con la amenaza al búnker de Cambiemos en las Paso

Se efectuaron 168 peritajes de escritura en el marco de la causa que investiga quién introdujo en una urna de la escuela Macagno la nota que provocó el desalojo del hotel Río Grande el pasado 28 de abril.

Redacción Aire Digital

La Justicia provincial avanzó en las últimas semanas con la investigación que busca determinar quién fue el autor de la amenaza de bomba al búnker de Cambiemos que ocasionó el desalojo del Hotel Río Grande, el pasado 28 de abril, cuando se desarrollaban las elecciones Paso. El caso es investigado por el fiscal de flagrancia, Ignacio Lascurain, que a partir de recibir las actuaciones inició una pesquisa junto con peritos de la Policía de Investigaciones (PDI).

El suceso ocurrió minutos después de las 18 en una urna -Nº 3.166- de la escuela Monseñor Macagno y fue advertido por la autoridad de mesa en momentos en que se llevaba a cabo el recuento de votos.  “Sr. Presidente de Mesa cuando lea esto comunique: a las autoridades que a las 19.30 horas estallará un artefacto explosivo en inmediaciones de la Junta Electoral en Bv. Pellegrini y otro estallará en el búnker de Cambiemos. No es broma” sostuvo la nota la cual llevaba la firma “C. C. C.”.

Leer másDesalojaron el búnker de Cambiemos por una insólita amenaza de bomba

Inmediatamente se informó de la situación a la Unidad Regional I por lo que se dispuso un operativo de la Brigada de Explosivos en el hotel de calle San Jerónimo al 2580, en pleno microcentro santafesino. Una hora después y luego de una serie de peritajes, los efectivos policiales descartaron la existencia de algún tipo de explosivo en las instalaciones.

Firma por firma

Desde que ocurrió la amenaza hasta la actualidad, los caligráficos de la PDI llevaron a cabo un total de 168 cuerpos de escritura de un total de 207 personas que pusieron su voto en aquella urna, en la cual Omar Perotti se impuso con 65 votos. Por debajo quedaron José Corral con 49, Antonio Bonfatti con 48 y los candidatos María Jimena Sosa, Pablo Di Bert, Octavio Crivaro y Juan Antonio Martino sumaron un total de  20 votos entre todos.

De ahora en adelante, la investigación deberá determinar si dichos cuerpos de escritura tienen similares características con la escritura realizada en la nota que fue hallada en la urna 3.166 de la escuela Macagno, aunque nada asegura que ello se pueda determinar y dar con el autor.

Es que la hipótesis que sostienen los investigadores, indicaron fuentes judiciales a Aire Digital, podría verse afectada en caso de que la nota la haya escrito otra persona pero ingresada a la urna por un votante de esa urna. 

Desentendidos

Quienes se desvincularon inmediatamente de los hechos fueron los integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) de Santa Fe, los cuales mediante un comunicado realizado ese mismo domingo de las elecciones expresaron su postura. “Nuestra organización nada tiene que ver con este hecho”, expresaron.

“Enérgicamente repudiamos al igual que cualquier tipo de violencia que pueda suscitarse antes, durante y después de este proceso democrático”, agregaron y concluyeron con que “nos solidarizamos con quienes han pasado este angustiante momento”.

Dejá tu comentario