viernes 22 de noviembre de 2019

Internacionales |

¿Qué está pasando con los masivos incendios en el corazón del Amazonas y por qué son tan graves?

El verano y la temporada de calor propician la propagación de incendios forestales en diversas partes del mundo. Aunque este fenómeno puede suceder de forma natural, la intervención humana y sus intereses económicos han acrecentado el problema.

Redacción Aire Digital

Lo que sucede ahora en la selva del Amazonas es un caso particular, ya que este fuego podría estar relacionado al presidente de Brasil.

¿Qué está pasando con los incendios en el Amazonas y por qué son tan graves?

Los incendios en el Amazonas: ¿son normales?

Un incendio descontrolado nunca es una buena noticia, pero en el Amazonas el problema es aún más apremiante. Este maravilloso centro de vida animal y vegetal cubre el 40 % del territorio de Brasil, con una extensión de 6 millones de kilómetros cuadrados. Se trata de la reserva biológica más grande del mundo y es un actor clave en la lucha contra el cambio climático.

¿Qué está pasando con los incendios en el Amazonas y por qué son tan graves?

El 16 de agosto, la NASA publicó imágenes que muestran que el humo resultante de los incendios puede verse desde el espacio. La administración explicó que la cantidad de fuego total en Brasil no sobrepasa por mucho los niveles anuales promedio, pero esto se debe a que en regiones como Mato Grosso y Pará los incendios han sido menos intensos que en años anteriores. Pero en el Amazonas ha sucedido lo contrario.

Dejá tu comentario