martes 12 de noviembre de 2019

Policiales |

Pullaro asegura que llevará las escuchas “a juicio oral y público”

Este martes se imputó al fiscal Roberto Apullán por las escuchas al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. El funcionario aseguró que llevará adelante la causa hasta las últimas consecuencias.

Roberto Apullán fue imputado por los delitos de “falsedad ideológica”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”. Cabe recordar que, por la causa en la que se investigan las escuchas e intervención telefónica al teléfono de Maximiliano Pullaro, ya fue imputada la fiscal María Laura Martí.

Al término de la audiencia, Apullán dijo en diálogo con Aire de Santa Fe, que la imputación “es un paso que nos atrasa institucionalmente”. Asimismo, insistió en un corrimiento del eje de la discusión. “Acá lo central no es lo que realizamos sino el contenido de las intervenciones”, dijo. “Si se cumple el deseo de Pullaro que me echen o me metan preso, eso no quitará que en el marco de una investigación, funcionarios del MPA se estaban pasando conversaciones de una investigación en curso”, agregó.

En contrapartida, el ministro de Seguridad volvió a asegurar que los fiscales cometieron delito. Ahora, lo que pretende saber es quién o quiénes estuvieron detrás de la intervención telefónica y con qué fin. “Se excusan por la causa de las Horas Ospe pero ni siquiera tuvo lugar durante mi gestión como ministro”, sostuvo el funcionario en Aire de Santa Fe.

Asimismo, insistió en lo sospechoso que resulta el hecho de que Apullán haya tenido el mismo abogado que los acusados en la causa D4, por defraudación al Estado.

“Apullán y Martí son personas que están desesperadas. Ellos creían que interviniendo mi teléfono iban a encontrar algo, y no apareció nada. Tendrían que tener la entereza moral de dar un paso al costado”, sostuvo el ministro.

La defensa del Maximiliano Pullaro, integrada por el Dr. Pablo Cococcioni, piensa llegar hasta el fondo de la cuestión. De hecho, el funcionario provincial aseguró: “A esto lo llevo a juicio oral y público. Sea o no sea ministro, esto lo voy a seguir”.

Además, habiendo siendo ya imputados Apullán y Martí, Pullaro como querellante pedirá que se periten los celulares y correos electrónicos de los fiscales para conocer a quiénes respondían. “Creo saber quién estuvo detrás, solo tengo que encontrar los elementos para probarlo”, afirmó el hombre al frente del ministerio de Seguridad de la provincia.

El mensaje que dió Pullaro fue claro. Entiende que sectores de las fuerzas de seguridad actuaron junto a los fiscales para intervenir sus comunicaciones. “Me quisieron hacer una cama para sacarme del ministerio de Seguridad“, concluyó.

Volvé a escuchar al ministro en Aire de Santa Fe

Dejá tu comentario