menu
search
Actualidad Provincia de Buenos Aires |

Reclamos frente al boliche Le Brique, que abrió el día después del asesinato de Fernando Báez Sosa

Los vecinos de Villa Gesell llevaron adelante una sentada frente al boliche para pedir justicia por la muerte del joven de 18 años a manos de 11 rugbiers. Tras el hecho, el local no dejó de funcionar y lanzó un comunicado desligándose.

Este lunes los vecinos de la localidad balnearia de Villa Gesell realizaron una sentada frente a las puertas del boliche Le Brique, donde Fernando Báez Sosa de 18 años fue asesinado a golpes por 11 rugbiers. Lo hicieron para reclamar justicia por la muerte del joven y para mostrar su rechazo a la actitud del boliche que decidió abrir la noche siguiente al homicidio y que lanzó un comunicado por el cual se desligó de lo acontecido.

Las personas que participaron de la movilización prendieron velas en un local ubicado en Avenida 3 de enero y calle 103. Los vecinos rechazaron, además, la forma en que el boliche se manejó cuando la pelea ocurrió en el interior.

Leer más ► Rugbiers: allanaron nuevamente la casa alquilada por los detenidos por el crimen de Villa Gesell

Recién el lunes por la tarde (más de 24 horas después del asesinato), el boliche emitió un comunicado en sus redes sociales en el que se desliga de lo ocurrido y lamenta "profundamente el hecho trágico sucedido en la madrugada del día 18.01.2020 en la cercanía de nuestro local". Desde el local repudiaron el hecho y se solidarizaron con los familiares y amigos de Fernando. Por último, agregaron que seguirán "a disposición de la justicia y los organismos que lo requieran para colaborar en el esclarecimiento de los hechos".

Los vecinos de Villa Gesell también le pidieron al intendente que decrete un día de duelo por el asesinato de Fernando.

La protesta

Por medio de la "sentada" que se realizó este lunes a la noche, los vecinos de Villa Gesell también le pidieron al intendente que decrete un día de duelo por el asesinato de Fernando.

Además, Virginia, la joven que le practicó RCP a Fernando antes que muriera, leyó una carta firmada por "familiares, amigos y conocidos" del joven asesinado:

"Fernando es una de las personas más hermosas que conocimos y, desafortunadamente, por culpa de otros que no saben sobre el significado de diversión, todo terminó en tragedia. Él siempre buscó hacer el bien al resto, nunca fue violento. No fue una pelea ni enfrentamiento: lo fueron a matar", comienza el escrito, que continúa así:

"Fer siempre demostró cariño, compasión, humildad y todos aquellos los valores que se le pueden ocurrir a cualquiera, sin excepción alguna".

"Fue un ejemplo de superación para todos nosotros, y nos transmitió muchísimo en todo el tiempo que estuvimos junto a él".

"Va a estar siempre con nosotros en cada nueva etapa, y lo más importante es que lo vamos a tener cerca, sin nunca, nunca olvidarte".

"Hermanito, te amamos hoy y siempre. Gracias por todo a vos y a todos los que están y estuvieron acompañándonos sin excluir a nadie por su apoyo y esfuerzo que hace".

Fernando es una de las personas más hermosas que conocimos y, desafortunadamente, por culpa de otros que no saben sobre el significado de diversión, todo terminó en tragedia. Él siempre buscó hacer el bien al resto, nunca fue violento. No fue una pelea ni enfrentamiento: lo fueron a matar Fernando es una de las personas más hermosas que conocimos y, desafortunadamente, por culpa de otros que no saben sobre el significado de diversión, todo terminó en tragedia. Él siempre buscó hacer el bien al resto, nunca fue violento. No fue una pelea ni enfrentamiento: lo fueron a matar

Tras la lectura de la carta, una de las vecinas que convocó a la marcha pidió a la intendencia que decrete "un día de duelo" a raíz de lo ocurrido. Después hubo un minuto de silencio y finalmente los manifestantes colocaron las velas encendidas sobre las escalinatas del boliche.

Dejá tu comentario