El miércoles se presenta con condiciones nuevamente inestables y con precipitaciones débiles en todo el centro de Santa Fe y algunas tormentas leves en el norte. “Esta situación se prolongará, al menos, durante toda la mañana y comenzaría a mejorar en el transcurso de la tarde”, anticipó Pablo Lucero, especialista en clima de Aire de Santa Fe.
El actual escenario meteorológico se conformó por la rotación de los vientos al sector sur, que ocurrió a las 5.45 de este miércoles, lo que provoca la interacción de aire frío que ingresa con una masa de aire relativamente cálido y húmedo que predomina en la región.
Las temperaturas tendrán un leve descenso y se esperan 24° de máxima. Mañana jueves, con el efecto del centro de alta presión que arrastra el aire frío desde el sur estacionado en el océano Pacífico, las condiciones serán estables y el cielo estará despejado. Las temperaturas mínimas tendrán un descenso y se pronostican 14° de mínima y una máxima 28°.
“El viernes continuaremos con buenas condiciones, pero con el debilitamiento del centro de alta presión, comenzará a ingresar una masa muy cálida desde el norte que provocará un rápido aumento de las temperaturas, con 16° de mínima y 34° de máxima”, adelantó Lucero.
La tendencia en aumento de las temperaturas continuaría hasta mediados de la próxima semana, con algo de nubosidad en el fin de semana pero sin inestabilidad por el momento.