lunes 9 de diciembre de 2019
Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Un miércoles inestable y con temperaturas más frescas en Santa Fe

Se esperan precipitaciones débiles en al región central de Santa Fe. El jueves y viernes, las condiciones climáticas serán más estables.

El miércoles se presenta con condiciones nuevamente inestables y con precipitaciones débiles en todo el centro de Santa Fe y algunas tormentas leves en el norte. “Esta situación se prolongará, al menos, durante toda la mañana y comenzaría a mejorar en el transcurso de la tarde”, anticipó Pablo Lucero, especialista en clima de Aire de Santa Fe.

Editata - imagen de radar miercoles.jpg

El actual escenario meteorológico se conformó por la rotación de los vientos al sector sur, que ocurrió a las 5.45 de este miércoles, lo que provoca la interacción de aire frío que ingresa con una masa de aire relativamente cálido y húmedo que predomina en la región.

Editada - imagen satelital miercoles.jpg

Las temperaturas tendrán un leve descenso y se esperan 24° de máxima. Mañana jueves, con el efecto del centro de alta presión que arrastra el aire frío desde el sur estacionado en el océano Pacífico, las condiciones serán estables y el cielo estará despejado. Las temperaturas mínimas tendrán un descenso y se pronostican 14° de mínima y una máxima 28°.

Editada pronostico extendido miercoles.jpg

El viernes continuaremos con buenas condiciones, pero con el debilitamiento del centro de alta presión, comenzará a ingresar una masa muy cálida desde el norte que provocará un rápido aumento de las temperaturas, con 16° de mínima y 34° de máxima”, adelantó Lucero.

La tendencia en aumento de las temperaturas continuaría hasta mediados de la próxima semana, con algo de nubosidad en el fin de semana pero sin inestabilidad por el momento.