menu
search
Actualidad Pronóstico del tiempo |

Tras la lluvia, cesa el calor sofocante en la ciudad: ¿cómo continuará el tiempo?

Las temperaturas en la ciudad bajaron tras la tormenta de este jueves. El día continuará estable, con sol. ¿Cómo continuará el tiempo?

Este jueves comenzó con condiciones inestables, tal como lo anunció el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero. Alrededor de las 2 de la mañana, comenzó la lluvia con algunas descargas eléctricas en la capital santafesina. Las ráfagas de viento alcanzaron los 42 kilómetros por hora, por lo que no tuvieron carácter destructivo. El total de lluvia registrada hasta las 7:30 fue de 12 milímetros en promedio en la ciudad.

La tormenta afectó también a la localidad de San Justo. La intensa actividad eléctrica provocó daños en la red de abastecimiento eléctrico, quedando prácticamente media ciudad sin energía.

satelite

Según informó Lucero, “la llegada de un frente de aire frío provocó esta inestabilidad, acompañada de un descenso de los valores térmicos”, que trajo alivio a la ciudad de Santa Fe, luego de una jornada de miércoles con calor sofocante.

Según informó Lucero, “la llegada de un frente de aire frío provocó esta inestabilidad, acompañada de un descenso de los valores térmicos”, que trajo alivio a la ciudad de Santa Fe, luego de una jornada de miércoles con calor sofocante. Según informó Lucero, “la llegada de un frente de aire frío provocó esta inestabilidad, acompañada de un descenso de los valores térmicos”, que trajo alivio a la ciudad de Santa Fe, luego de una jornada de miércoles con calor sofocante.

Se prevé que a lo largo del día las condiciones del tiempo vayan mejorando. Aunque si bien las temperaturas descendieron, se espera una máxima de 30 grados en la capital provincial.

El tiempo extendido

Según explicó Lucero, “este viernes las condiciones serían temporalmente estables, con un cielo que predominará despejado”. Las temperaturas estarán entre los 19 grados de mínima y los 31 de máxima. Pero hacia la noche volvería a desmejorar el tiempo.

De esta manera, dijo el especialista, “otra vez en horas de la madrugada del sábado comenzaría un período de inestabilidad que abarcaría todo el fin de semana, con alta probabilidad de lluvias y tormentas y un acumulado de lluvia que podría alcanzar los 60 milímetros”.

pronostico_111219.png

“Las temperaturas tendrían poco cambio”. Se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 19 para el sábado y una mínima de 26 grados y una máxima de 27 para el domingo.