viernes 13 de diciembre de 2019

Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Pronóstico del tiempo: jueves inestable y con descenso de las temperaturas

La inestabilidad llegará a nuestra región en la madrugada de este jueves y se extenderá a lo largo del día. La mínima prevista es de 24°. Las lluvias persistirán hasta el viernes inclusive.

Este jueves las condiciones serán inestables desde el comienzo de la jornada. La inestabilidad que afecta a las provincias de Córdoba y Santiago del Estero se desplazará a nuestra región, desde la madrugada tendríamos lluvias y tormentas en nuestra provincia.

Algunas de estas tormentas podrían ser localmente intensa y estar acompañada de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, por lo que se deberán tomar los recaudos correspondientes.

Placa pronostico

El mal tiempo nos acompañaría durante todo el día, pero no se descarta que puedan producirse mejoramientos temporarios. Las temperaturas tendrían el descenso causado por las lluvias, esperando 24° de mínima y 32° de máxima.

El viernes ya con la llegada del aire frío desde el sur, los valores térmicos serán levemente inferiores, pero con menor amplitud térmica por la nubosidad, esperando 25° de mínima y 30° de máxima. Las lluvias y tormentas todavía podrían afectar nuestra región durante la mañana, pero en el transcurso de la tarde se espera que las condiciones tiendan a mejorar. Ya en el sábado se espera poca nubosidad, aunque con condiciones algo inestables.

Satelital clima

Las temperaturas tendrán poco cambio, descendiendo a 21° la mínima al no tener tanta nubosidad, y quedando en 30° la máxima. Este mejoramiento abarcaría el domingo también, con temperaturas similares a las del sábado, pero volviendo a desmejorar hacia finales del día, esperando lluvias y tormentas nuevamente durante el lunes.

El total de lluvia acumulada en nuestra región estaría entre 25 y 60mm (pudiendo superarse estos valores de forma localizada) hasta el lunes inclusive. Estaremos siguiendo muy de cerca la situación.

Dejá tu comentario