miércoles 11 de diciembre de 2019

Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe: la sensación térmica rondará los 40° durante el martes

La humedad hará que la temperatura máxima estimada para el martes pueda llegar a rondar los 40°. Qué se espera para los días miércoles y jueves.

Luego de la jornada lluviosa del feriado nacional, el martes llega con algo de inestabilidad durante las primeras horas, pudiendo ocurrir algunas lloviznas de manera aislada. Pero en el transcurso de la jornada las condiciones irán mejorando, para tener una tarde soleada y calurosa.

Pablo Lucero explica que la humedad residual de esas precipitaciones colaborará para que la sensación térmica pueda elevarse sobre los valores reales de temperatura. Se espera una mínima de 23° y una máxima de 36°.

La situación será inversa el miércoles. Es decir, el día comenzará con condiciones estables y poca nubosidad, pero más tarde, el cielo se irá cubriendo para dar lugar a una noche con condiciones inestables y a la espera de lluvias. Las temperaturas aún estarán en ascenso, con mínima de 24° y máxima de 38°.

Las precipitaciones se esperan también para la madrugada del jueves (aunque no se descarta que ya puedan producirse a finales del miércoles) y estarían acompañadas de algunas tormentas que podrían ser fuertes de manera localizada. El mal tiempo persistirá durante todo el día, sin descartar algún mejoramiento temporario y temperaturas con poco cambio, esperando 22° de mínima y 32° de máxima.

placa pronostico.png

Esta situación se extenderá hasta el lunes 25 inclusive, con mejoramientos temporarios principalmente durante el sábado. El total de lluvia acumulada en Santa Fe y la región estaría entre los 25 y los 60 mm.

Cómo estuvo el tiempo durante el lunes

La jornada se presentó con condiciones más inestables de lo previsto que se extendieron durante todo el día. Las precipitaciones predominaron con intensidad débil, produciéndose algunas tormentas de intensidad leve en algunas zonas del centro de la provincia. Esta situación, que afectó a una franja bastante estrecha de la región (visible en la imagen de radar), provocó que las temperaturas permanecieran por debajo de las cifras esperadas.

imagen de radar - pronostico.png
Imagen de radar.

Imagen de radar.

Los datos del tiempo del lunes

Temperatura mínima: 21.5° a las 18.11 horas

Temperatura máxima: 26.2° a las 10.10 horas

Lluvia registrada hasta las 19 horas: 3.7 mm

Ráfaga máxima de viento: NE a 22.0 km/h a las 04.54 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario