martes 10 de diciembre de 2019

Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe: la inestabilidad continuará y las chances de precipitaciones irán en aumento

Desde la tarde del martes podrían producirse algunas lluvias. La inestabilidad perdurará hasta el miércoles inclusive.

Luego de un lunes bastante estable, el martes llega con abundante nubosidad, según explica Pablo Lucero. Por ello se espera inestabilidad, aunque las chances de precipitaciones serán bajas -alrededor del 10%- durante la madrugada. Sin embargo, aumentarán conforme pasen las horas el martes y perdurarán altas hasta el miércoles.

Esto se deberá al alejamiento del centro de alta presión que mantuvo estables las condiciones durante el fin de semana. Por su posición permite el ingreso de aire más húmedo y cálido desde el noreste, que va a interactuar con aire frío en altura que estará llegando desde el sur.

Las temperaturas no tendrán grandes cambios, esperando 20° de mínima y 33° de máxima para el martes. La inestabilidad se extendería durante el miércoles, en cuya madrugada se espera que puedan producirse algunas tormentas. Las temperaturas continuarán sin mayores variaciones, esperando 20° de mínima y 31° de máxima.

El jueves por la mañana las condiciones serán aún algo inestables, pudiendo ocurrir algunas precipitaciones todavía, que en total se espera que acumulen entre 5 y 25 mm (entre la noche del martes y la madrugada del jueves). Por la tarde ya se espera que la nubosidad ceda paso al sol, sin grandes variaciones en los valores térmicos, esperando 21° de mínima y 32° de máxima.

placa pronostico.png

Los datos del tiempo del lunes

-Temperatura mínima: 20.6° a las 6.02 horas

-Temperatura máxima: 31.2° a las 15.49 horas

-Lluvia registrada hasta las 18 horas: 0.0 mm

-Ráfaga máxima de viento: NE a 29.5 km/h a las 14.06 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario