lunes 9 de diciembre de 2019

Actualidad | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe: inestabilidad y disminución de las temperaturas para este martes

El cielo estará cubierto y se espera que se produzcan algunas precipitaciones generalizadas pero con poca intensidad eléctrica. Si bien los valores térmicos disminuyeron, se mantendrán similares.

El martes se presenta con el cielo prácticamente cubierto y condiciones inestables en la región. Se producirán algunas precipitaciones en el centro oeste de la provincia con leve actividad eléctrica. En el sur provincial se esperan lluvias más generalizadas, pero también con poca actividad eléctrica. Esta nubosidad tiene desplazamiento hacia el este, por lo que no se descarta que puedan producirse algunas lloviznas en la ciudad de Santa Fe.

pronostico_021219_b.png

Las temperaturas tendrán poco cambio, con 28° en caso de mejoramiento temporario. La inestabilidad estará presente durante el miércoles, cuando es más probable que tengamos precipitaciones en nuestra zona. Esto se deberá a la rotación de los vientos al sector sur, provocado por el avance de un centro de alta presión en el Océano Pacífico. El cielo prevalecerá parcialmente nublado, pero por momentos se cubrirá totalmente con algunas lloviznas de manera aislada. Esto sería principalmente en la mañana, tendiendo a mejorar en el transcurso de la tarde.

Las temperaturas continuarán con poco cambio con 18° de mínima y 27° de máxima. El jueves ya tendríamos condiciones estables, con cielo despejado y temperaturas mínimas más bajas por efecto del aire frío que arribará desde el sur, esperando 14° de mínima y 28° de máxima. Estas condiciones se repetirían el viernes, pero con un brusco aumento de las temperaturas debido al ingreso de aire muy cálido y húmedo desde el norte.

Dejá tu comentario