domingo 8 de diciembre de 2019

Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe: anuncian lluvias e inestabilidad durante el viernes

La zona de lluvias y tormentas se desplaza hacia la provincia de Santa Fe y pueden ocurrir lluvias y tormentas. El pronóstico de Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe.

El último día de la semana arranca con condiciones inestables y probables precipitaciones. Pero según el informe de Pablo Lucero, durante el fin de semana habrá buen tiempo y la sensación térmica elevada continuará acompañando.

Este viernes, las condiciones continuarán inestables debido al ingreso de aire húmedo desde el océano Pacífico y su interacción con aire cálido que ingresa desde el noreste en superficie y aire más frío y seco en altura desde el sur. Esta situación da origen a lluvias y tormentas que se producen en el sur de la provincia de San Luis y Córdoba, y norte de La Pampa y Buenos Aires. Esta zona se desplazará hacia el norte, llegando a Santa Fe y la región en la madrugada del viernes (sin descartar que pueda ocurrir algún evento hacia finales del jueves).

imagen de radar - pronostico.png
Imagen de radar a las 18.48 horas

Imagen de radar a las 18.48 horas

El mal tiempo dominará buena parte del viernes, mejorando hacia la noche con nubosidad en disminución. Las temperaturas continuarán con poco cambio, esperando 24° de mínima y 30° de máxima con elevada sensación térmica.

El fin de semana tendrá buenas condiciones, con temperaturas mínimas de 20° y máximas de 29° y 30° respectivamente para sábado y domingo. Pero esto será solamente de manera temporaria, ya que desde la madrugada del lunes nuevamente esperamos tener lluvias y tormentas que abarcarían todo el día. El total de lluvia acumulada en nuestra región estaría entre 25 y 60mm (pudiendo superarse estos valores de forma localizada) hasta el lunes inclusive.

placa del pronostico.png

Los datos del tiempo del jueves

Temperatura mínima: 22.5° a las 07.39 horas

Temperatura máxima: 30.8° a las 14.12 horas

Sensación térmica máxima: 32.9° a las 14.12 horas

Lluvia registrada hasta las 19 horas: 0.0 mm en el centro, 8.1 mm en zona de Colastiné norte

Ráfaga máxima de viento: SO a 30.6 km/h a las 01.11 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario