miércoles 13 de noviembre de 2019

Deportes |

Previa de Gimnasia (LP)-Unión: Diego Maradona y su estigma enfrentando al “Tate”

Diego Maradona enfrentará por primera vez a un equipo santafesino en condición de entrenador. Repasamos sus números como jugador enfrentando al conjunto tatengue.

Redacción Aire Digital

Mañana será un día especial para el mundo Unión. Será el primer cotejo en el que un equipo de la capital de la provincia enfrente a Diego Maradona en condición de entrenador -habrá que esperar que fixture determina la Copa de la Superliga-. Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón intentarán acumular en el Bosque de La Plata, su tercera victoria consecutiva para empezar a acomodarse en la tabla luego de un comienzo errático que pudo balancearse con la victoria en el clásico santafesino.

Leer más► Con un bombazo de Monzón, Atlético Tucumán derrotó a Banfield a domicilio

El equipo de Diego Armando Maradona, por su parte; intentará lograr un triunfo que comience una histórica remontada para permanecer en primera. Pero además, Diego intentará doblegar a un Unión que lo ha llevado a maltraer durante su estadía en la República Argentina como jugador de Argentinos Juniors y Boca.

Unión

Será el encuentro N°13 de Diego Maradona frente a Unión, con seis victorias para el Tate, cinco para los conjuntos con Diego en cancha y tan solo un empate, entre los años 1976 y 1981, en sus dos estadías. Si bien le convirtió ocho tantos con la camiseta de Argentinos, jamás pudo ganarle en el Estadio 15 de Abril . Únicamente pudo vencer en Santa Fe con la camiseta de Boca Juniors, por 1 a 0 el día 18 de octubre de 1981 por el Campeonato Nacional, con gol de Krasouski.

El curioso récord negativo de Maradona

Dejá tu comentario