miércoles 13 de noviembre de 2019

REGIONALES |

Presentaron el primer Sistema de Prevención ante Descargas Eléctricas en Ibarlucea

Se trata de un proyecto del grupo Cazatormentas del Sur. El detector de rayos tiene un alcance efectivo de más de 200 kilómetros a la redonda, por lo que Aire de Santa Fe podrá sumarse y brindar el servicio a la comunidad.

 

Redacción Aire Digital

La localidad de Ibarlucea ya cuenta con su propio Sistema de Prevención ante Descargas Eléctricas. El proyecto fue gestionado sin apoyo financiero por el grupo Cazatormentas del Sur: buscan proveer a la comunidad regional de avisos certeros con respecto a las tormentas eléctricas, para poder tomar las precauciones correspondientes.

Pablo Lucero dialogó al respecto con Oscar Monjelat, director del grupo y responsable del proyecto. “Lo que se está logrando con este acuerdo es que se pueda empezar a dar avisos mucho más certeros sobre las tormentas eléctricas en la localidad. Se logró tener un detector de rayos que tiene un alcance de más de 200 kilómetros efectivos a la redonda. Esto lo hicimos sin apoyo o ayuda financiera”, explicó.

“Este es el punto final de todo un sistema previo de vigilancia. Primero la localización de celdas de tormentas, luego el seguimiento y posteriormente obtener información audible y visual en caso de que esta tormenta pueda afectar a la región. Es decir, se trata del último escalón de un trabajo previo para poner en alerta y comenzar las tareas de prevención”, agregó Monjelat.

Este proyecto permite brindar información mucho más confiable y certeza. “En este último tramo se podrá enviar una señal de alerta para que se habilite una sirena y emitir la toma de precauciones. Este aviso puede llegar hasta 24 horas antes y por su radio de alcance las localidades pueden colocar vigías”, explicó Oscar Monjelat. Aire de Santa Fe podrá sumarse y brindar este servicio a la comunidad.

 

Volvé a escuchar la entrevista de Pablo Lucero a Oscar Monjelat:

Dejá tu comentario