La receta que hoy te traigo es una forma diferente de preparar el pollo, podés utilizar crema de leche, si conseguís crema con menos contenido de grasas fenomenal o también leche evaporada que en algunos supermercados chinos también se consigue. Aproveché a realizar esta receta este pollo a la crema con mi nueva sartén cortesía de Lecuine.com.

Ingredientes para 4 porciones:

1 pollo mediano
2 cucharadas de aceite de oliva
Un diente de ajo
1 cucharada de manteca
1 cebolla
6 Champiñones
330 ml de Crema de Leche líquida
4 Papas Medianas cortadas en rodajas de aproximadamente 1/2 centímetro.
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo
Sal y pimienta
Ciboulette picado fino: a gusto

Modo de preparación:

Trocear el pollo en piezas (8 piezas más o menos) se puede quitar la piel o dejarlo con ella.
Salpimentar el pollo con la sal y la pimienta a gusto.
Colocar el aceite en una sartén o cacerola añadir un ajo picadito fino, cuando el aceite esté caliente, agregar la manteca.

A continuación añadir  las piezas de pollo, del lado de la piel,  llevar a fuego moderado hasta que quede el pollo comience a tomar un color  dorado.

Cortar la cebolla en juliana y los champiñones en láminas finas
Retirar el pollo de la olla. Reservar en un plato.

 

En la misma olla  o sartén que cocinamos el pollo, agregar la cebolla y los champiñones , los dejamos que se doren unos minutos.

Agregar el vino blanco y dejar que reduzca a la mitad.
Agregamos las papas y el caldo de pollo (o el agua), cocinamos unos minutos y añadimos el pollo en trozos precocido que habíamos reservado.

Incorporar la crema de leche líquida.

Tapar la olla o sartén y dejar que el pollo se cocine a fuego lento durante 25 minutos. Rectificar el punto de sal, y también se incorporan las especies que más te gusten.
Para terminar, retirar de la sartén o olla y servirlo en una fuente e incorporar el verdeo fino cortado en también bien finito.

Fuente recetasargentinas.net