menu
search
Política Santa Fe | Omar Perotti |

Después del triunfo en las Paso del peronismo, Perotti reunió a su gabinete y ya rediseña la gestión

Superada la interna, el gobernador apunta a redoblar los esfuerzos de la gestión y mejorar de cara a noviembre. Anunció que se evaluarán cambios en el futuro.

Satisfecho con el respaldo en las urnas que le permitió ganar las Paso del peronismo en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti no perdió tiempo y el lunes por la tarde reunió a su gabinete en Casa de Gobierno.

Por la pandemia primero y el ritmo de la campaña electoral después, pasó mucho tiempo para que el gabinete pudiera reunirse en plenitud. De acuerdo a la información a la que accedió Aire Digital el objetivo fue analizar los resultados en la provincia, el impacto a nivel nacional y hacer un repaso de las principales políticas públicas que el Gobierno lleva adelante, fortalecer el mensaje y llevarlo donde todavía no llegó.

A su manera y apelando a la austeridad, el domingo por la noche en una entrevista con Aire de Santa Fe, Perotti había dado ya las primeras señales de la necesidad de continuar trabajando sobre la gestión. “La población decidió participar de nuestra interna para ordenarla y a partir del lunes vamos a trabajar en eso”, señaló el rafaelino en esa oportunidad.

Leer más ► Paso 2021: Perotti habló tras el triunfo de su espacio y dijo que la imagen positiva del gobierno ha crecido

En el Gobierno evalúan que la campaña de vacunación, la reactivación de la obra pública, la Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito son la base que hay que robustecer para llegar más y mejor al electorado, vinculando la gestión a cada candidato.

Casa de gobierno de Santa Fe medidasd.jpg

En Casa de Gobierno más que las presencias, se destacaron las ausencias. Roberto Sukerman y Jorge Llonch, ministro de Justicia y ministro de Cultura, respectivamente. El primero está identificado con La Corriente de la Militancia, el sector que fue a internas con la candidatura de Agustín Rossi y el segundo es pareja de Alejandra Rodenas, la vicegobernadora que acompañó al "Chivo" en la nómina de senadores. El enfrentamiento entre Rossi y Perotti los dejó a ambos en una situación incómoda dentro del gabinete y reina la incertidumbre sobre su futuro.

“La cabeza del gobernador funciona como la de los contadores: nos gusta hacer balances, pero a fin de año. Y seguramente allí habrá un buen elemento como para poder ponderar todo y no solamente un hecho electoral, sino todo un año”, dijo Perotti consultado sobre posibles cambios en el gabinete.

Roberto Sukerman, consultado por Aire Digital por las versiones de futuros cambios indicó que los ministros siempre están "a disposición del gobernador". Al mismo tiempo, aclaró que dedicó todo su tiempo a la gestión y a los temas importantes. "Siempre cumplí con mi rol institucional y no participé de ninguna actividad de campaña, considero que por mi rol institucional no correspondía".

Primer paso

En Casa Gris –donde ya presagiaban los resultados del domingo– reconocen que el triunfo dentro de la interna fue solo el primer paso. El resultado dejó, por lo menos, dos realidades y ambas incontrastables: la primera indica que Perotti le ganó a Rossi y por amplio margen, algo que lo consolida como jefe del peronismo en Santa Fe. Un resultado adverso hubiera generado dudas de cara a los dos años que quedan por delante. Los pilares de la gestión provincial más el acuerdo que alcanzó en el cierre de campaña con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le permitieron a la lista que lo llevó como candidato a senador suplente a doblar en cantidad de votos a sus rivales.

La otra mirada que se desprende es que el peronismo finalizó 10 puntos por debajo de Juntos por el Cambio. A propios y extraños sorprendió la abultada distancia entre ambas fuerzas: la "bota" se pintó de amarillo y la oposición ganó en 14 de los 19 departamentos. El Frente de Todos ganó en Vera, San Javier, Garay, San Lorenzo y Rosario. De todos modos, Lewandowski fue el más votado como senador y cosechó más de 315.000 votos, lo que entusiasma de cara a las generales de noviembre.

Leer más ► Santa Fe también se pintó de amarillo: Juntos por el Cambio ganó en 14 departamentos

Perotti y Lewandowski.jpg

Reacciones

Al mismo tiempo que en Casa de Gobierno se desarrollaba la reunión de Gabinete, comenzaron a llegar las reacciones hacia el interior del peronismo por parte de algunos integrantes de la lista La Santa Fe que queremos. La vicegobernadora Alejandra Rodenas, utilizó su cuenta de Twitter para saludar a los ganadores y llamó a redoblar los esfuerzos de cara a noviembre. Al mismo tiempo, saludó a Agustín Rossi, a quien definió como un "dirigente y militante comprometido con sus ideas y la provincia"

https://twitter.com/rodenasale/status/1437530375937531909

Agustín Rossi, por su parte, recogió el guante, agradeció el saludo y ratificó lo que dijo el domingo luego de reconocer la derrota: "Esto recién comienza"

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1437542598848155649

Dejá tu comentario