menu
search
Política

Silvina Frana: “Estamos trabajando para prevenir las adicciones en Santa Fe”

Esto manifestó, en el inicio de un nuevo curso de Preventores en adicciones en el norte de la ciudad, la legisladora santafesina, presidenta de la ¨Comisión de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico¨ de la Cámara de Diputados de la Nación, quien el sábado pasado comenzó con una nueva capacitación para preventores en violencia y adicciones en el barrio Los Ángeles de la capital provincial.

 

La diputada Silvina Frana recordó que hace dos meses había iniciado cursos de preventores en barrios El Pozo y San Lorenzo y explicó que “ante un Estado que se muestra ausente frente al reclamo de cientos de vecinos del norte y oeste de la ciudad que no saben cómo afrontar esta problemática, vimos la necesidad de ofrecer un nuevo curso gratuito para todos los que quieran capacitarse en el abordaje de los consumos problemáticos”.

 

Y agregó: “Las adicciones son una problemática que atraviesa a toda la sociedad y todos debemos hacer un aporte concreto para combatir este flagelo. Por eso, no nos paralizamos frente esta realidad y decidimos comenzar con otro curso de preventores en adicciones, cuyo objetivo es que los asistentes adquieran las herramientas y las habilidades para detectar cuando alguien está en situación de consumo y puedan servir de guía para acompañarlos en la búsqueda de un camino para salir adelante¨.

 

Pelea por tus sueños

En esa misma dirección, el viernes pasado, unas 200 personas participaron de la primera charla motivacional y clínica de box denominada “Pelea por tus sueños”, organizada por Silvina Frana y realizada por la pentacampeona mundial de boxeo, Alejandra “Locomotora” Oliveras.

 

“Donde está el deporte y cuando existe la fortaleza para superarse a uno mismo, es muy difícil que esté la droga y otros problemas que hoy nos implican como santafesinos”, aseguró la diputada santafesina.

 

“Ésta fue una extraordinaria oportunidad para transmitirle a la sociedad que con educación y deporte estamos dispuestos a transformar nuestra realidad, a no conformarnos y luchar por lo que soñamos”, finalizó Silvina Frana.

Dejá tu comentario