Santa Fe se suma a la marcha federal en defensa a los derechos LGBTIQ+ tras el discurso de Javier Milei en Davos
La ciudad de Santa Fe tendrá una concentración en la Plaza Pueyrredón, en el marco de la marcha federal contra el discurso de Javier Milei en Davos.
El epicentro de la marcha federal será el Congreso de la Nación y en Santa Fe la concentración se hará en la Playa Pueyerredón.
Maiquel Torcatt / Aire DigitalOrganizaciones del colectivo LGBTIQ+ anunciaron la realización de una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista, que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de febrero en todo el país, con epicentro en el Congreso de la Nación.
La convocatoria se da en respuesta al discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos.
Te podría interesar
La ciudad de Santa Fe tendrá su concentración ese sábado en la Plaza Pueyrredón, a partir de las 18.
"Otra vez, se elige a nuestro colectivo como chivo expiatorio y como maniobra de distracción. Se nos denosta, se nos denigra, se nos ridiculiza, se nos humilla y se nos acusa de ser criminales. Pero, además, un par de días después se nos quiere hacer creer que en realidad no fue tan así", expresó en el programa Santa Siesta de AIRE, Leandro Wolkovicz, integrante de la Mesa del Orgullo de Santa Fe.
Wolkovicz sostuvo que "la sociedad argentina ya dio muchísimos pasos adelante en materia de derechos", por lo que "a la gente no le dio lo mismo este tema, no lo dejó pasar y no lo va a dejar pasar".
"Esta concentración que vamos a hacer el 1 de febrero a las 18 horas en la Plaza Pueyrredón es para demostrar que no nos da lo mismo y que no nos vamos a quedar callados. Toda la sociedad está agraviado por este discurso", afirmó.
