Saglione: “Le pedimos a la Corte que intervenga para evitar daños sobre nuestra planificación financiera”

Lifschitz, Saglione y el fiscal de Estado Pablo Saccone brindaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre el reclamo de las provincias a la Corte Suprema por los recortes a los presupuestos ocasionados por las medidas económicas del presidente Macri.


Redacción Aire Digital

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, brindó detalles del reclamo que las provincias hicieron a la Corte Suprema de la Nación por los recortes presupuestarios que afectaron las planificaciones financieras.

Este martes, los ministros de Economía de 15 provincias se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CIF) en Buenos Aires, para ultimar los detalles del nuevo reclamo que presentarán este viernes ante la Corte Suprema.

“Le pedimos a la Corte Suprema que intervenga para evitar el daño que esa decisión tiene sobre los presupuestos provinciales y sobre nuestra planificación financiera de acá a fin de año. De un día para otro nos enteramos que vamos a perder 4 mil millones de pesos”, declaró el ministro este miércoles por la mañana.

“Compartimos este planteo con otras jurisdicciones provinciales, en total somos 15 provincias. La Corte reaccionó rápidamente al reclamo con una medida inédita cautelar para evitar que el daño se siga acumulando en el tiempo”, añadió.

Leer más ► Saglione: “La deuda del gobierno provincial con la Municipalidad de Santa Fe es de cero pesos”

Además, sostuvo que el recorte repentino afectó directamente a los municipios y comunas de la provincia.

Sigue pendiente que se defina la modalidad con la cual se van a reponer los fondos que se recortaron con estas medidas. El pedido de aclaratoria del fallo que hizo la Nación seguramente estire más los tiempos.

NOTICIAS DESTACADAS