“Las Pymes no venden y tampoco pueden aumentar los precios un 30%”

Javier Martin - presidente Unión Industrial

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, habló con Aire de Santa Fe acerca de la situación de las Pymes en el país y en la provincia tras la corrida cambiaria.


Redacción Aire Digital

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, habló con Aire de Santa Fe acerca de la situación de las Pymes en el país y en la provincia luego de conocer el paquete de medidas que anunció este miércoles a la mañana el presidente Mauricio Macri para enfrentar la corrida cambiaria.

Con la fuerte devaluación y la alta inflación del año pasado, el índice de costos industriales subió más de un 70% y las Pymes perdieron mucha rentabilidad. Desde la Unión Industrial anunciaron que el martes las pequeñas y medianas empresas sufrieron un nuevo golpe ya que no realizaron operaciones comerciales porque no hay un precio de referencia. “Hace un año y medio que veníamos retrocediendo pero ayer todo el mundo perdió un 30 %  de sus ingresos y esto para el sector productivo es muy significativo”, aclaró Martín.

Leer más ►“Las medidas que anunció Macri son una reacción al resultado electoral”

“Las Pymes no tienen ventas y tampoco pueden aumentar todos los precios un 30 %“, aclaró el presidente de la Unión Industrial. “Las autoridades tienen la responsabilidad y deben entender que la gente que pierde su empresa no tiene otro empleo. No podemos esperar a fin de año porque un 50% de las Pymes van a desaparecer en el camino”, indicó.

Leer más ► Los anuncios de Macri: se congela el precio de la nafta, baja el mínimo de ganancias y un plan de deudas para las pymes

Una de las medidas que el presidente anunció es una moratoria de 10 años para las Pymes. En relación a esta decisión, Martín dijo que “la medida es bienvenida pero necesitamos algo ahora porque ya llegan las listas de precios a un 20% más arriba y la Pyme no puede cambiar los precios, sino que sólo los toma como se los dan”. El hombre también manifestó que la reunión del lunes a la mañana tendría que haberse realizado antes de las 10 para que los mercados se comporten con una dirección indicada por el presidente.

NOTICIAS DESTACADAS