Pichetto sobre Kicillof: “Aplicó una política económica claramente marxista”

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto reiteró este lunes que tuvo “un componente claramente marxista” la gestión al frente del Ministerio de Economía del precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente con Todos Axel Kicillof.


Redacción Aire Digital

En sus declaraciones este lunes, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo: “Su gestión (de Axel Kicillof) en el proceso económico de los últimos cuatro años (del gobierno de Cristina kirchner) tuvo un neto corte intervencionista estatal con una economía muy rígida, propia de antes de la caída del muro en algunos países socialistas”.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Concepto el legislador señaló que “hubo intervención con el cepo e intervención con control de importaciones, por lo que fue una economía cerrada y esto define un perfil ideológico”.

Leer más ► El nuevo director del FMI elogió el plan económico de la Argentina: “Está dando resultados”

La semana pasada Pichetto, en declaraciones públicas, había asegurado que el peronismo en la provincia de Buenos Aires llevaba como candidato a un hombre (Axel Kicillof) que tuvo orígenes en el Partido Comunista.

“No lo agravie, no lo insulte, ni le dije que era un delincuente, solo describí un pensamiento y una acción de economía que sostuvo durante el gobierno de la ex presidente (Cristina Kirchner)”, expresó Pichetto.

El candidato a vicepresidente del oficialismo sostuvo que el ex ministro “aplicó una política económica dirigista, fuertemente intervencionista por parte del Estado, y esto tiene un componente claramente marxista desde el punto de vista de la cosmovisión del mundo y los implementos que utilizó para administrar la economía”.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de NA

NOTICIAS DESTACADAS