Para Lifschitz, el brote de violencia en Rosario tiene intencionalidad política

El gobernador planteó que a menos de una semana de las elecciones la ola de violencia se intensificó y que hay intencionalidad política. En Twitter, Corral, candidato por Cambiemos, le contestó y pidió que presente pruebas y los nombres de los involucrados.


En las últimas semanas, el raid de hechos violentos desató serias sospechas entre algunos funcionarios del gobierno provincial sobre una relación con el clima electoral. El gobernador Miguel Lifschitz lo expresó este lunes en redes sociales: para el mandatario, la intención es provocar una desestabilización política.

El fin de semana del 12 de abril, la ola de violencia y delincuencia recrudeció exponencialmente. En dos días, se perpetraron cuatro homicidios. Entre las víctimas se encontraban tres adolescentes. Pero la secuela continuó la semana siguiente. Otras cuatro personas fueron asesinadas en sólo 24 horas.

Leer más ►Asesinaron a una mujer y es el cuarto homicidio en 24 horas en Rosario

Al respecto, el gobernador Miguel Lifschitz expresó en redes sociales, las sospechas en torno a la existencia de una “organización” detrás de los hechos delictivos, con un objetivo netamente político, el de “perjudicar electoralmente al gobierno”, que tiene como ejecutivo municipal a Mónica Fein, del Frente Progresista Cívico y Social.

 

 

 

“Lo real es que nuestro gobierno y los funcionarios que lo integramos, antes y ahora, así como no estamos involucrados en hechos de corrupción, tampoco en hechos vinculados al delito o el narcotráfico, y no todos los partidos pueden decir lo mismo“, finalizó el gobernador en su cuenta de Twitter.

 

Leer más ►Investigan feroz balacera contra el frente de un bar en Rosario

No se trata de una sospecha exclusiva del ámbito político-partidario. El dirigente de los Taxistas Independientes de Rosario, Mario Cesca, se refirió a los hechos de violencia entre los que resultó víctima el taxista Mario Esusy. “Como dirigente tampoco puedo chuparme el dedo y pensar que se trata de un loquito que anda suelto. Alguno debe haber pero no todos los días o fines de semana”, sostuvo en diálogo con Aire de Santa Fe.

La respuesta de José Corral

El intendente de la ciudad contestó en redes sociales las reflexiones del gobernador y antiguo copartidario, e incentivó a “los candidatos del Frente Progresista” a presentar “las pruebas y los nombres de los involucrados en semejante acusación para que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera inmediata”. A la vez que aseguró comunicarse con la ministra de Seguridad de la Nación para esclarecer los hechos de violencia.

NOTICIAS DESTACADAS