menu
search
Política Coronavirus | Vida | Aire de Santa Fe

Palo Oliver tras el covid: por las secuelas que dejó la enfermedad tiene que reaprender cómo escribir y caminar

El legislador Fabián Palo Oliver relató en un audio exclusivo para Aire de Santa Fe cómo se siente tras haber padecido coronavirus y los desafíos que tiene que afrontar para superar las secuelas de la enfermedad. "Yo me salvé porque no tengo ninguna enfermedad, sino se hubiera complicado mucho más", afirmó el legislador.

El legislador Fabián Palo Oliver relató a través de un audio exclusivo para Aire de Santa Fe cómo se siente hoy tras haber padecido coronavirus. Tras 34 días de internación el diputado provincial debe afrontar las secuelas que el covid provocó en su organismo.

Oliver, de 51 años, atraviesa una etapa de recuperación física. “Tampoco hubiera imaginado que el covid me podía hacer tanto daño. Tengo que volver a aprender a caminar y a escribir, tengo una mano bastante complicada”, explica el legislador que asegura tener puesta toda la energía en este nuevo proceso que debe afrontar para disfrutar a futuro de su familia y cumplir con sus responsabilidades laborales.

El 13 de marzo Oliver fue confirmado como caso positivo de coronavirus, tres días después tuvo que ser internado por prevención en el Hospital Cullen por ciertas complicaciones en su cuadro.

Leer más ► Luego de haber atravesado por una situación de extrema gravedad, el diputado Fabián Palo Oliver se recupera del coronavirus

Si bien en estos momentos ya cuenta con el alta médica, el diputado continúa internado en una clínica de recuperación donde realiza tratamientos de kinesiología y ejercicios en un gimnasio. El proceso será arduo y lento.

Yo me salvé porque no tenía otras enfermedades, porque me funcionan los riñones, porque no tengo problemas cardíacos, porque hace 15 años que no soy fumador. Sino, se hubiese complicado muchísimo más”, afirma en su mensaje el diputado provincial.

Embed

El diputado agradeció la labor y la atención que recibió en el hospital Cullen desde sus directivos hasta enfermeros y del personal de limpieza a los que calificó como “profesionales excepcionales y humanamente cálidos”, un factor clave que colabora al paciente a superar sus obstáculos. “Sé que ahí está el mejor equipo de la zona, y no me equivoqué en la decisión que tomé: ellos me salvaron la vida”, aseguró Oliver.

“Agradecer también a los que entienden que hay que cuidarse, a los que no lo entienden decirles que hay que hacerlo. Me cuidé muchísimo y terminé contagiado y de esta forma. Ningún cuidado es exagerado, lo digo con toda humildad”, recalcó Oliver quien hizo un llamado a ser responsables con uno mismo, con el prójimo y con la sociedad

El cuadro del legislador comenzó con una neumonía bilateral que luego se complicó con una neumonía intrahospitalaria. En este largo proceso Oliver destacó la fuerza de su compañera, Gaby, quien a pesar de no poder permanecer a su lado, fue el sostén que lo ayudó a atravesar los 34 días de internación. Además valoró la fortaleza de su madre. “A pesar de todo lo que pasó en la vida, estuvo al pie del cañón”, manifestó. A la lista sumó a sus familiares, amigos de la vida y de la política, militantes del FPCyS, a sus compañeros diputados y diputadas.

“Cuidarse es amarse, el que no se cuida es porque realmente no ama la vida. Hay que entrar a las salas de covid para ver el daño que hace”, finalizó el mensaje Oliver.

Dejá tu comentario