Miguel Lifschitz: “Todo lo que dije que íbamos a hacer, lo hemos hecho”

El gobernador de Santa Fe realizó un balance de su gestión en los estudios de Aire de Santa Fe. Además se refirió a la deuda que nación mantiene con la provincia: “Vienen haciéndose los distraídos hace más de tres años”, sentenció.


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz visitó los estudios de Aire de Santa Fe junto con Paco Garibaldi y realizó un pequeño balance de su gestión como mandatario provincial. Además, se refirió a la deuda que nación mantiene con la provincia y opinó sobre el proceso eleccionario de Entre Ríos.

“Hago la gestión con mucha satisfacción porque además uno va comprobando como día a día se resuelven problemas, como se van concretando las obras que habíamos pensado hace tres años atrás y que hoy, la estamos inaugurando”, comenzó relatando el actual gobernador. Al tiempo que agregó: “Es bastante poco común en los gobiernos que generalmente ponen en marcha proyectos y después se van dejándolos inconclusos”

Leer más ► Entre Ríos: el peronismo logró una amplia victoria en las primarias

Para Lifshitz, será su último año de gestión como gobernador de la provincia y ya comienza a armar el borrador con las palabras que ofrecerá a la Asamblea Legislativa del 1° de Mayo cuando deje inaugurada las sesiones ordinarias en el parlamento santafesino.

Al respecto dijo que “Todo lo que dijimos que íbamos a hacer lo hemos hecho. No hay tema que hayamos planteado de inicio en lo que no hayamos avanzado y es la mejor rendición de cuentas a los santafesinos”.

Deuda de Nación con Santa Fe

“Es un capital que se va acumulando y seguramente en algún momento los santafesinos lo van a poder aprovechar. Ya no será mi gestión, pero será un legado que le vamos a dejar al próximo gobernador”, dijo el pre candidato a primer diputado provincial.

Se sabe que hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que insta al gobierno nacional a abonar la deuda en concepto de coparticipación y que aún no fue saldada pese a las múltiples reuniones que se mantuvo entre provincia y nación, “Vienen haciéndose los distraídos hace más de tres años”, le aclaró Lifschitz a Luis Mino.

Leer másCambiemos tuvo otro domingo complicado con las PASO en Entre Ríos

En otro tramo de la entrevista se refirió a las elecciones en Entre Ríos y dejó entrever que la gente “está cansada de la grieta, de las discusiones y que busca opciones para salir de la grieta, como ocurrió en Neuquén y Río Negro. En el caso de Entre Ríos, la gente votó a un gobernador moderado dentro de las expresiones del peronismo y que tuvo buen diálogo con el gobierno nacional. La gente quiere que haga, que resuelva los problemas y que hable con sentido común”.

Consultado sobre la segunda calzada de Avenida Peñaloza indicó, “antes que termine mi gestión la vamos a dejar en marcha para que el próximo gobernador por lo menos ya la tenga encaminada”. 

Plaza Ritz

En la legislatura santafesina se ingresó un proyecto de ley que pretende expropiar el hotel Plaza Ritz para reconvertirlo en un lugar educativo. Al respecto, Paco Garibaldi profundizó sobre el expediente que tomó estado parlamentario: “Queremos recuperar el Ritz porque nos duele mucho que ese edificio permanezca cerrado hace 24 años. Lo queremos recuperar y poner al servicio de carreras terciarias y de nivel superior pública para mejorar la calidad educativa de Santa Fe”.

El pre candidato a Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social se refirió a las ganas de ocupar una banca en el Concejo Municipal de Santa Fe para ser la voz de los vecinos, “Vemos un alejamiento del municipio con los barrios de la ciudad. Queremos escuchar y no tener soberbia”, ponderó Garibaldi. Al tiempo que agregó, “El gobernador prometió 100 obras e hizo 150 y no es común”. 

NOTICIAS DESTACADAS