ver más

Maximiliano Pullaro dijo que si Nación no hace la obra de la planta potabilizadora, la va a hacer Santa Fe

Pullaro aseguró que si Nación no continúa las obras de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Granadero Baigorria, la provincia tomará el control.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dejó en claro que si el gobierno nacional no cumple con su compromiso de terminar las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras en la ciudad de Santa Fe y Granadero Baigorria, la provincia tomará la iniciativa y continuará con los trabajos por cuenta propia.

El mandatario provincial destacó que desde hace años no se realizaban inversiones significativas en Aguas Santafesinas SA (ASSA). Según Pullaro, el gobierno de la provincia ha destinado 89 millones de dólares para cambiar los caños de cloacas y agua en las ciudades de Santa Fe y Rosario, unos caños con más de 120 años de antigüedad, cuya obsolescencia generaba constantes problemas.

"Había que potabilizar 2 litros y medio para consumir 1, y se rompían las calles porque los caños ya habían superado tres veces su vida útil", explicó el gobernador en una entrevista en el programa Ahora Vengo de Luis Mino.

LEER MÁS ► Planta potabilizadora de Assa en Santa Fe: paralizarán la obra por falta de pago de Nación

Despidos planta potabilizadora ASSA.png

La empresa encargada de llevar adelante la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (ASSA) en la ciudad de Santa Fe paralizó las tareas.

En cuanto a las obras de infraestructura, Pullaro destacó que la red troncal de cloacas desde Unión hasta Regatas es otro proyecto que, a pesar de llevar años en discusión, finalmente está siendo financiado por la provincia con una inversión de 20 mil millones de pesos.

LEER MÁS ► Maximiliano Pullaro anticipó las posibles fechas para la convención reformadora de la Constitución provincial

Frente al incumplimiento de Nación en varios compromisos, como las plantas potabilizadoras, el gobernador remarcó que la provincia no dudará en continuar con los trabajos: "Si Nación no lo hace, lo vamos a hacer nosotros", aseguró.

Embed

Pullaro también subrayó la importancia de una gestión pública eficiente, señalando que la provincia ha logrado reducir costos mediante un control más estricto en el gasto estatal. "De a poco, ajustando, achicando, siendo eficientes y controlando que cada cual haga lo que tiene que hacer, logramos reducir los costos del Estado", afirmó, destacando que estos esfuerzos incluyen el control del ausentismo en el sector docente y una mayor fiscalización del uso de los recursos.

LEER MÁS ► Maximiliano Pullaro en AIRE: "Lo que discutimos en la Constitución es el futuro, un nuevo contrato social entre los santafesinos"

Finalmente, el gobernador defendió su enfoque de gestión y negó que se trate de autoritarismo. "Si para algún candidato eso es autoritarismo, para nosotros es orden", concluyó Pullaro, dejando claro su compromiso con la mejora de la infraestructura y la eficiencia en el manejo de los recursos provinciales.

Temas

Últimas Noticias

Más Leídas