menu
search
Política Sergio Massa |

Sergio Massa confirmó que oficializará su renuncia a la banca y a la presidencia de la Cámara de Diputados

"Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", declaró Sergio Massa a través de Twitter.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que este lunes oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. La dimisión se tratará el martes en una sesión especial de la Cámara Baja convocada por el Frente de Todos .

"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", publicó este domingo por la tarde en la red social Twitter.

Leer más ► Los desafíos que debe afrontar Sergio Massa antes de convertirse en "superministro"

https://twitter.com/SergioMassa/status/1553828817730404352

Además, señaló: "Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1553828815004123138

Massa había anunciado este sábado que el presidente Alberto Fernández le tomará juramento el próximo miércoles. También anticipó que luego de ese acto oficial, brindará una conferencia de prensa en la que va a "comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país".

Los empresarios le piden a Massa "claridad" e "incentivos" a los sectores productivos

El titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, brindó un contundente discurso durante el acto de inauguración de la Exposición Rural de Palermo, en el que le pidió al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, buscar la "estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal" y bajar la presión impositiva sobre el sector formal.

El empresario admitió que la Argentina atraviesa "un marco de escepticismo": "Hay expectativas inflacionarias y es responsabilidad de todos revertir eso, creo que podemos hacerlo", señaló.

"Corresponden al gobierno los nombres, pero estamos convencidos de que es necesario generar un marco de estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal; no más impuestos, sino pensar en menor presión sobre el sector formal de la economía y blanqueo del informal", dijo Funes de Rioja durante el acto de inauguración de la Exposición Rural.

El titular de la central fabril reclamó "claridad desde el punto de vista monetario" y respecto a la generación de divisas, "incentivos para los sectores productivos que pueden aprovechar las oportunidades que el mundo está dando". "Hay que aprovecharlas, para la industria es importante la trascendencia en momentos que el país necesita más producción", añadió.

Al respecto, destacó que todas las entidades del mundo productivo enroladas en el G6 (industria, campo, banca, construcción, comercio y servicios) están "asociadas claramente en un proyecto de país productivo". "Creemos que el campo, la industria, los servicios tecnológicos y el turismo, son claves, ojalá que Massa pueda llevar su desarrollo a la práctica", cerró.

Temas