Macri volvió a manifestarse contra el aborto: “Las dos vidas por supuesto, todo con Dios”

Macri se disculpó por la frase polémica sobre las mujeres que usó para explicar la economía

El debate en torno al aborto había quedado relegado en la mayoría de los discursos de campaña. Sin embargo, el presidente volvió a mostrarse en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y puso el tema otra vez en agenda.


 

Redacción Aire Digital

El presidente Mauricio Macri ratificó nuevamente durante un acto en Neuquén su postura “a favor de las dos vidas”, en contraposición con su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, y le dio así un nuevo lugar en la campaña electoral a un tema que había pasado a un segundo plano pero que puede orientar un porcentaje de votos.

Leer más ► Macri ratificó que está “a favor de las dos vidas” y metió el debate sobre el aborto en la campaña

“Las dos vidas por supuesto, todo con Dios, que nos da la fuerza todos los días”, aseguró el Presidente en el marco de la marcha del “Sí se puede”. El mandatario nacional se expresó así luego de besar un pañuelo celeste, representativo de la postura contraria a la interrupción voluntaria del embarazo, durante una marcha este lunes en Tucumán.

Durante el evento que encabezó en el Parque O’Higgins de la ciudad de Mendoza, el presidente había leído las banderas de los ciudadanos que fueron a apoyarlo, entre las que había una con un mensaje de los llamados “provida”en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo“Claramente, a favor de las dos vidas, a favor de las dos vidas”, manifestó Macri luego de leer ese cartel y ratificó de esta manera una postura que ya había expresado anteriormente (incluso cuando habilitó en 2018 el debate en el Congreso) pero no durante esta campaña electoral ni con esa contundencia.

Leer más ► Condenaron a ginecólogo que impidió un aborto legal a una joven que sufrió una violación

La postura de Macri es completamente opuesta a la de Fernández, quien meses atrás aseguró que tiene “la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto” para que “no se muera ninguna mujer más”, posición que fue tomada muy en cuenta por buena parte del movimiento feminista.

No obstante, Fernández no volvió a hacer referencia al tema y, en una campaña electoral dominada casi completamente por la crisis económica, la discusión sobre la legalización del aborto quedó relegado en la agenda proselitista, salvo para el Frente Nos y el Frente de Izquierda.

 

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Noticias Argentinas.

 

NOTICIAS DESTACADAS