Lucas Simoniello: “Creo que con acciones concretas se puede cambiar la realidad”

lucas simoniello

En diálogo con Aire de Santa Fe, el precandidato a concejal Lucas Simoniello (UCR – FPCyS) se refirió a los principales temas que le preocupan como santafesino. Además, hizo un breve repaso de su vida.


A pocos días de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) -que se llevarán a cabo el domingo 28 de abril-, el precandidato a concejal Lucas Simoniello (UCR – FPCyS), estuvo en el estudio de Aire de Santa Fe y abordó los distintos puntos que, según él, afectan a diario a los vecinos de la capital provincial.

Abogado de profesión, Lucas Simoniello, de 32 años, es uno de los postulantes a ocupar una de las nueve bancas disponibles que serán renovadas en los próximos comicios. Ligado a la política desde los 18 años, cuando empezó a participar en el ámbito académico, considera que “con acciones concretas se puede cambiar la realidad”.

Leer más ► Elecciones en Santa Fe: los que ya confirmaron su presencia

Al respecto, el precandidato a concejal hizo mención a la inseguridad que afecta a los diferentes barrios de la ciudad. En este sentido, sostuvo que “es muy difícil que haya seguridad si no hay luces en las calles, son intransitables o el desmalezamiento no tiene una rutina”.

Ante esto, planteó que “se debe profesionalizar la fuerza y depurar todo lo que esté mal; hay que trabajar coordinadamente con un sistema de monitoreo y control”.

 

Lucas Simoniello

 

En materia de salud, por otra parte, si bien admitió que se ha avanzado muchísimo producto de la construcción de nuevos centros, no obstante, arguyó que “funciona pero tiene que mejorar” y agregó: “el horario de atención, por ejemplo, es un gran problema que debería solucionarse”.

Leer más ► Elecciones 2019: Las alianzas que competirán en la provincia

Por último, Simoniello fue consultado sobre la presencia de trapitos en la ciudad y sostuvo que“no se puede mirar para otro lado. Creo que los cuidacoches no deberían estar en la zona de estacionamientos medidos, pero habría que identificar quiénes son, separando a los que delinquen de aquellos que salen a trabajar”.

En la política tengo mis límites; Carrió no me parece confiable y creo que Macri podría haber hecho otras cosas para cambiar la situación del país”, exclamó.

Lucas Simoniello

¿Quién es Lucas Simoniello?

Lucas Simoniello nació el 24 de abril de 1986. Luego de haber estudiado en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento y en la Escuela Normal Superior de Comercio Domingo Guzmán Siiva, se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 2010.

Amante del asado, la cumbia y el fútbol -jugó en las inferiores de Colón entre 1995 y 2005-, Simoniello está casado con Josefina, con quien tiene una hija -Juana- de un año.

En el ámbito político, el hijo de Leonardo Simoniello trabajó como coordinador de programas “Banco de Tierras” de la municipalidad de Santa Fe y desde 2015 se desenvolvió como subsecretario de Gestión del Suelo, dependiente de la Secretaría de Estado de Habitad del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

NOTICIAS DESTACADAS