“Los centros de salud tienen que estar abiertos todos los días y las 24 horas”

Es una de las propuestas de Oscar “Cachi” Martínez, que encabeza una de las listas de diputados provinciales que participará de la interna justicialista.


En una entrevista con Aire de Santa Fe, el precandidato Oscar “Cachi” Martínez, que encabeza una de la lista “Unidos Podemos” que participará de la interna del justicialismo, explicó a fondo una de sus propuestas centrales: el programa Salud 24 horas.

“Hay mucha gente que se está quedando sin obra social por la crisis económica y depende del centro de salud y del hospital para garantizar un derecho humano de carácter universal. El problema es que en el caso de los dispensarios tienen que enfermarse sólo de lunes a viernes y durante la mañana porque sino no son atendidos”, advirtió.

Martínez recordó que las mamás se levantan a las 4 de la madrugada para pedir un turno y muchas veces recién son atendidas a media mañana o al mediodía.

“Para comenzar a cambiar este modelo, se puede comenzar con la prioridad de que esté abierto las 24 horas un centro de salud cada 50.000 habitantes. Esto implica contar con 24 dispensarios en Rosario y 10 en Santa Fe que atienden durante todo el día”, explicó Martínez.

También indicó que es clave empezar con este sistema en los centros de salud que están en los barrios más vulnerables y que están más alejados de los hospitales.

NOTICIAS DESTACADAS