menu
search
Política Miguel Lifschitz | Roberto Lavagna |

Lifschitz: “Lavagna no bajará su candidatura, pero está dispuesto a colaborar con el país”

El gobernador de la provincia se refirió al rol del ex ministro de Economía de cara a las elecciones generales y con el resultado de las Paso sobre la mesa.

Redacción Aire Digital

El porcentaje de votación del espacio Consenso Federal en los comicios primarios colocó al bloque liderado por Roberto Lavagna como tercera fuerza, aunque bastante distante de las dos primeras (Frente de Todos y Juntos por el Cambio). En este escenario, los analistas políticos se preguntan cuál será el rol del ex ministro de Economía para seguir en escena y captar adeptos a la coalición de la que también forma parte Miguel Lifschitz.

En este sentido, el gobernador de Santa Fe descartó la posibilidad de que Lavagna abandone Consenso Federal para formar parte de un eventual gobierno de Alberto Fernández. “Tiene una clara definición de constituir un proyecto alternativo”, aseguró. Sin embargo, dijo que “sin dudas podría aportar al país por su trayectoria y trascendencia”.

En diálogo con el canal de noticias TN, Lifschitz se refirió también a una posible convocatoria del Gobierno de Mauricio Macri a los sectores opositores. “El rol de Lavagna puede ser muy importante y está dispuesto a colaborar en la medida en que la convocatoria sea amplia y haya voluntad de escuchar a las voces de la oposición e introducir cambios en la realidad económica”, sostuvo.

Por otro lado, el mandatario socialista se mostró optimista respecto a las voluntades que pueda cosechar Consenso Federal en octubre. “No tengo dudas de que muchos argentinos y argentinas reverán su voto”, expresó. Es que la idea de aprovechar la falta de confianza en Cambiemos seduce a Consenso Federal para erigirse como una fuerza opositora al peronismo -un escenario que Lifschitz conoce muy bien en Santa Fe-.

“Hay que pensar no sólo en quién va a ser el futuro presidente sino también en cómo se conformará una estructura parlamentaria que pueda hacer una oposición constructiva, inteligente y que pueda ayudar a la gobernabilidad de la Argentina en los próximos cuatro años”, argumentó. “En esta crisis profunda que atravesamos, no tengo dudas que la persona que puede encaminar al país es el Dr. Lavagna”, concluyó.

Dejá tu comentario