menu
search
Política

Lammens será precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, será precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos. Mariano Recalde encabezará la lista a a senador nacional.

Redacción Aire Digital/ Fuente Télam

 

El presidente del club San Lorenzo, Matías Lammens, será precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, en tanto el legislador porteño Mariano Recalde encabezará la lista a a senador nacional, mientras se definen otros sitios en las listas principales como el postulante a vicejefe y los primeros lugares de la lista de diputados nacionales por la Capital Federal, con lo cual el peronismo no iría a internas.

Luego de arduas negociaciones, los sectores progresistas y kirchneristas de la Capital Federal lograron consensuar que el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos -que lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner- sea Darío Matías Lammens, una figura extrapartidaria que proviene de la dirigencia deportiva y es íntimo del empresario, directivo de San Lorenzo y conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Con el objetivo de enfrentar al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien buscará la reelección por Vamos Juntos, el Frente de Todos logró sumar a Lammens como “una cara nueva en la política de la Ciudad”.

Los dirigentes que aspiraban a ser candidatos a la jefatura porteña, Mariano Recalde y Victoria Donda, “decidieron bajarse y competir en cargos legislativos”, señalaron fuentes del PJ de la Ciudad.

En esta negociación tuvo una gran incidencia la figura del precandidato a presidente Alberto Fernández, quien habló directamente con el presidente del club San Lorenzo de Almagro tal como reveló hoy en Twitter cuando comentó que hoy desayunó “con Matías. Hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una Ciudad y un país mejor”.

A pesar de que el camporista Mariano Recalde había hecho una presentación en el teatro San Martín en la que lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas decidió declinar su candidatura y será el primer candidato a senador nacional, confirmaron fuentes de La Cámpora.

Así las cosas, los candidatos del Frente de Todos en la Ciudad serán: Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno; y Mariano Recalde, candidato a senador nacional; mientras que Fernando ‘Pino’ Solanas y Victoria Donda, negociaban con la dirigencia el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales.

Dejá tu comentario