Hebe de Bonafini pidió “paciencia” y “no hacer paros” durante un eventual gobierno de Alberto Fernández

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo brindó declaraciones este lunes, tras los resultados de las elecciones primarias.


Redacción Aire Digital / Fuente NA

Tras los resultados de las elecciones primarias, la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recomendó hoy “tener un poco de paciencia” durante un eventual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y no “hacerles paros y paritos y a ocupar las calles cuando asuman”.

Leer más ►Macri aseguró que preparan medidas para contener el dólar y responsabilizó al kirchnerismo por la corrida cambiaria

“Tenemos derechos, pero tenemos que esperar un poquito. No hay que ir ya de lleno a tirar todo por la borda porque esto está costando mucho sacrificio, está costando la vida de mucha gente”, sostuvo la dirigente.

En declaraciones a radio Cooperativa, Bonafini destacó “la humildad y la sabiduría” de Fernández “para rodearse de gente que sabe de cada tema y para no meter la pata”. “La verdad que estoy muy contenta con lo que Alberto está haciendo. Una a veces duda porque él nunca estuvo así en el tapete como está ahora, muchos no conocíamos su discurso, por ahí teníamos un poco de miedo. Pero la verdad que Cristina sabe elegir y él está poniendo todo lo que tiene”, agregó.

En este sentido, sostuvo que “para que esto salga bien”, es necesario “acompañar” la eventual gestión del Frente de Todos para “que ellos puedan trabajar un poco más tranquilos, que puedan pensar”. “No empecemos a hacerles paros y paritos y a ocupar las calles cuando asuman, porque sabemos que el Gobierno de ellos no va a reprimir”, señaló.

Leer más ►Alberto Fernández habló por primera vez tras las Paso y dijo que el presidente Macri no lo llamó

Por último, la líder de Madres de Plaza de Mayo resaltó que “tenía seguridad” de que la fórmula kirchnerista iba a ganar las Paso, aunque dijo estar “muy contenta” por el resultado final. “Teníamos miedo a la trampa y la trampa existió. Decí que por suerte teníamos nuestro centro de cómputos y eso fue lo que nos salvó. Si no, hubiera sido una catástrofe porque estos estaban preparados para lo de siempre”, agregó.

NOTICIAS DESTACADAS