Carrió sobre Pichetto: “Es un profesional responsable y nunca fue golpista”

Carrió

La fundadora de la Coalición Cívica se manifestó “a gusto” con el anuncio de la fórmula, según confiaron desde su entorno.


Redacción Aire Digital

La flamante fórmula Macri-Pichetto generó repercusiones de todo tipo en el arco político. Tras el anuncio del presidente Macri, no podía faltar la voz de la diputada Elisa Carrió, figura clave para el triunfo de Cambiemos en 2015 y quien en ocasiones se mostró lapidaria con el legislador peronista sobre todo, en relación a los fueros de Cristina Kirchner.

Leer más ►Miguel Ángel Pichetto, el elegido por Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial de Cambiemos

Según allegados a su figura, la líder de la Coalición Cívica avaló la fórmula. Es un profesional responsable y nunca fue golpista“, sostuvo. “Pichetto hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza”, dijeron desde su entorno a Clarín. “Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado“, agregó.

La relación entre Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto siempre estuvo tensa. En octubre de 2018, el senador rionegrino confesó respetarla “por su trayectoria”, al tiempo que cuestionó su accionar en pos de “la cohesión del gobierno” nacional. Lo que me planteo, desde un partido más comprometido con el ejercicio del gobierno, es esta pugna entre la responsabilidad y la ética, lo que a veces entra en contradicción y que determina pérdida de cohesión en el Gobierno”, señaló durante una entrevista con el periodista Jorge Fontevecchia.

Leer más ►Redes sociales: el mundo de la política opina sobre la fórmula Macri – Pichetto

Sobre la “posibilidad de una Carrió en el peronismo”, el senador justicialista mencionó en aquel entonces verlo difícil en el ejercicio del gobierno. “Cuando ejerce el poder, el peronismo tiene esa estructuración de mayor cohesión. Reconozcamos que Carrió viene de otra fuerza política, y que ha hecho de esos valores un ejercicio de su acción política. Es respetable”, dijo. Y agregó: “A veces genera cimbronazos en el Gobierno y esto es complicado en la Argentina, donde la cuestión del liderazgo y el ejercicio del poder político del Presidente son trascendentes”. ¿Será Carrió una de las figuras que genere “chispazos” entre Macri y su candidato a vice?.

NOTICIAS DESTACADAS