Emilio Jatón: “El puente Santa Fe-Santo Tomé tiene que ser una prioridad de todos”

El candidato a intendente de la ciudad por el Frente Progresista Cívico y Social visitó los estudios de Aire de Santa Fe junto a los candidatos a senador y concejal, Paco Garibaldi y Jorge Henn.


A once días de los comicios generales en la provincia, los políticos que dirimieron sus candidaturas en las primarias comienzan a delinear las propuestas centrales basadas en un hipotético triunfo el próximo 16 de junio. En los estudios de Aire de Santa Fe, Emilio Jatón hizo hincapié en la necesidad que representa para la ciudad y el Gran Santa Fe, la construcción del puente Santa Fe-Santo Tomé.

Junto al candidato a concejal de la ciudad, Paco Garibaldi, y el candidato a senador provincial Jorge Henn, el aspirante a la intendencia de la capital sostuvo que la mencionada conexión vial “tiene que ser una prioridad de todos”. “Para el ciudadano es dignidad y tiempo; no podemos dejar que no esté instalado en la agenda nacional“, aseguró. Es que ya a finales de 2018, voceros del ministerio de Transporte y del ministro Guillermo Dietrich deslizaron que la obra no estaba comprendida en el presupuesto nacional de 2019. “De una buena vez tenemos que ir todos a plantearlo a Buenos Aires, hay que hacerle notar a la Nación que esto ya es urgente“, concluyó.

Jorge Henn, candidato a senador provincial (Frente Progresista Cívico y Social).

Otro de los ejes centrales para los progresistas es la construcción de viviendas y hábitat. “En la agenda de Antonio Bonfatti (candidato a gobernador) está no sólo construir viviendas sino hábitat agradable, con servicios y planificación urbana también por fuera de la ciudad de Santa Fe”, expresó Jorge Henn. Para ello, la presencia del estado municipal es menester en los barrios más alejados de la zona céntrica. “Hay muchos sectores donde el estado estuvo ausente. Hay que empezar a mirar la ciudad desde los barrios hacia el centro“, sostuvo Jatón. Es que según relevamientos del Frente Progresista, hay 2.200 ranchos en la ciudad y 3.000 niños nacen en la marginalidad por año. Se trata ni más ni menos, de una de las instancias contempladas en el “Compromiso Santafesino” firmado dos semanas atrás por Jatón y Bonfatti.

Paco Garibaldi, candidato a concejal de Santa Fe (Frente Progresista Cívico y Social).

Por último, el candidato a intendente aprovechó la celebración del Día Mundial del Medioambiente para recordar la necesidad de una política que regule los deshechos en la ciudad en pos de una Santa Fe sustentable y ecológica. “Santa Fe tiene un grave problema”, sostuvo Jatón, “los ciudadanos generamos 500 toneladas de basura a diario“, aseguró. Esos mismos residuos son los que contaminan además, los barrios más olvidados por el municipio. “Una realidad es compleja, por eso venimos a aportar diversidad, jóvenes profesionales de todos los ámbitos”, dijo el candidato a concejal Paco Garibaldi. “Queremos hacer más simple la política, más escuchar que hablar”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS