Claudio Leoni:“Vamos a llevar los reclamos a la legislatura, sin abandonar el reclamo en la calle”

El pre candidato justicialista integra la lista de Silvina Frana en el espacio de María Eugenia Bielsa.


El actual representante de Festram, Claudio Leoni pasó por los estudios de Aire de Santa Fe y opinó sobre la situación que se originó esta mañana en el marco de una actividad proselitista convocada por el espacio de Cambiemos donde obligaron a los trabajadores municipales a participar del acto.

Leoni destacó que la situación está penada por ley y que no se puede utilizar personal como parte de la estructura partidaria. “Es preocupante lo que estamos viendo, a mí que me tocó trabajar en la legislación, una de las cosas que tratamos de preservar es que las autoridades municipales y comunales no utilicen al personal y a las estructuras como parte de la política partidaria cuando tienen que estar puestas al servicio del bien común”.

Leer másTrabajadores municipales fueron obligados a presenciar un acto de campaña de Niky Cantard

La ley provincial N°9286 establece el estatuto y el escalafón del personal de municipalidades y comunas. En su articulado remarca que no se puede utilizar al personal para realizar tareas proselitistas.“Es sorprendente lo que está pasando. Se está haciendo desesperadamente para sostener una situación política que nos tiene a todos los argentinos como nos tiene”, agregó el líder de Festram. Y fue taxativo: “Es una actividad ilegal. Está prohibido por ley”.

Camino a la Legislatura

El justicialista integra la lista de pre candidatos a diputado provincial que tiene a Silvina Frana como cabeza de la misma en el espacio de María Eugenia Bielsa. Sobre la última no dudó en elogiar su manera de gestionar y de lograr los consensos como parte del trabajo en equipo.

“Ha representado la posibilidad de unir a muchos sectores sociales y políticos que participamos del frente justicialista. La honestidad, la trayectoria y la coherencia ha permitido conformar el espacio Encuentro por Santa Fe”. 

Leer más ► Corral admitió que repartieron propaganda política en jardines

Consultado sobre el motivo de integrar la lista de diputados, indicó:“No fue una decisión personal. Hubo varios dirigentes que plantearon la necesidad de no dejar en manos de la representación política profesional los intereses de los trabajadores que representamos”.

Y acentuó:“Vamos a llevar los reclamos a la legislatura sin abandonar el reclamo en la calle. Muchos de los temas que nos afectan a los santafesinos como producto del modelo económico y social de parte del gobierno nacional, tiene impacto en la provincia de acuerdo al tratamiento que la legislatura haga de esto”

“Hay que terminar con los mecanismos de desempleo. Queremos frenar este modelo de decadencia que propone Macri”, sentenció.

NOTICIAS DESTACADAS