menu
search
Política Santa Fe | Peronismo | Senadores

José Baucero anunció a Agustín Rossi y Alejandra Rodenas como candidatos a senadores del peronismo

El peronismo santafesino se encamina a las internas para elegir representantes en el senado y diputados. El sábado vence el plazo para oficializar los candidatos y hasta el momento no hay acuerdo con el sector que conduce el propio gobernador, Omar Perotti.

Contrario a lo que muchos presagiaban el peronismo santafesino está que arde. Pocos imaginaban un escenario tan conflictivo y que puede dejar esquirlas al finalizar la contienda electoral. Reuniones, versiones y rumores es lo que sobra cuando restan pocas horas de cara a la presentación de precandidatos ante la junta electoral partidaria de cara a las elecciones Paso del 12 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el senador del Departamento San Javier, José Baucero, integrante del espacio Juan Domingo Perón, enemistado con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que el actual ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas serán candidatos a senadores nacionales.

Rossi senadores 1.jpg
Conclave definitorio: Rossi recibió el respaldo de los senadores y anunciaron que Rodenas estará en la lista de candidatos.

Conclave definitorio: Rossi recibió el respaldo de los senadores y anunciaron que Rodenas estará en la lista de candidatos.

Baucero aparece como el encargado de confirmar lo que hasta hace 72 horas eran solo especulaciones. El texto que publicó este viernes Baucero está acompañado por dos fotografías que retratan el encuentro del jueves en Buenos Aires con el ministro Rossi y donde se definieron las candidaturas y la ruptura dentro del peronismo santafesino.

“Luego de arduas reuniones en Casa Rosada y con el aval del Presidente de la Nación Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández la fórmula de candidatos a Senadores Nacionales de la Provincia de Santa Fe por el Justicialismo será “Agustín Rossi-Alejandra Rodenas”, explica Baucero.

La reunión se desarrolló ayer en el ministerio de Defensa de la Nación y el propio Rossi fue el encargado de recibir a los senadores Rubén Pirola (Las Colonias), Guillermo Cornaglia (Belgrano), Hugo Sosa (Vera), Armando Traferri (San Lorenzo) y el diputado provincial Luis Rubeo.

Los cambios fueron estrepitosos en las últimas horas. El miércoles fue el propio gobernador de Santa Fe, Omar Perotti quien visitó Casa Rosada para entrevistarse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. Allí el rafaelino presentó a Roberto Mirabella y M. Ángeles Sacnun como candidatos a senadores y a Marcelo Lewandowski como primer candidato a diputado nacional.

Omar Perotti Agustín Rossi
Con la bendición de Alberto Fernández, Agustín Rossi está dispuesto a enfrentar a Roberto Mirabella en la pelea por el senado.

Con la bendición de Alberto Fernández, Agustín Rossi está dispuesto a enfrentar a Roberto Mirabella en la pelea por el senado.

Leer más ► Perotti presentó sus candidatos en la Rosada pero todavía no hay acuerdo

Sin embargo desde Casa Rosada sugirieron el nombre de Agustín Rossi como candidato a senador. A partir de ese momento todo cambió y lo que se encaminaba al escenario de unidad rápidamente se puso en duda. El Gobernador sostiene a Mirabella y entiende que puede crecer en visibilidad si logra asociar su imagen a la gestión en Santa Fe.

Leer más ► En el Frente de Todos el consenso pierde fuerza y asoma la posibilidad de una interna

Las bancas en juego

Santa Fe tiene tres representantes cuyas bancas son ocupadas actualmente por Alejandra Vucasovich –quien asumió en reemplazo del fallecido Carlos Reutemann-, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella.

En la Cámara de Diputados de los 19 representes de Santa Fe, nueve terminan su mandato: Esteban Bogdanich (FdT), Albor Cantard (UCR), Luis Contigiani (FPCyS), Gonzalo del Cerro (UCR), Josefina González (FdT), Lucila Lehmann (Coalición Cívica), Luciano Laspina (PRO), Patricia Mounier (FdT) y Gisela Scaglia (PRO).

Dejá tu comentario