menu
search
Política Alberto Fernández |

Alberto Fernández se reunirá con Putin y Jinping la próxima semana, en un momento de tensión con Estados Unidos

El presidente Alberto Fernández se entrevistará el 3 de febrero con el presidente de Rusia, Vladimir Putin en Moscú y luego continuará su actividad en Pekín, donde se reunirá con Xi Jinping. Las reuniones se darán en un momento de tensión con Estados Unidos.

El presidente Alberto Fernández agregó una visita oficial a Barbados en el marco de la gira que lo llevará primero a Rusia, para reunirse con el presidente Vladimir Putin, y a Rusia, donde se entrevistará con su par Xi Jinping.

La gira oficial del jefe de Estado se iniciará el 3 de febrero con un almuerzo en Moscú con Putin, y continuará los dos días siguientes (4 y 5 de febrero) en Pekín, donde el presidente participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno y celebrará los 50 años de las relaciones bilaterales con el país asiático.

A la vuelta de China, hará una escala en Barbados, país insular de las Antillas, en el Caribe, donde permanecerá dos días y se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, para dialogar sobre el cambio climático y la agenda medioambiental en general.

Alberto Fernández encabezará un homenaje a "Los 12 de la Santa Cruz"
El presidente realizará este viaje hacia países que mantienen disputas abiertas con Estados Unidos en el marco de las negociaciones con el FMI.

El presidente realizará este viaje hacia países que mantienen disputas abiertas con Estados Unidos en el marco de las negociaciones con el FMI.

Fernández también intentará conversar sobre temas puntuales vinculados a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo que Argentina preside temporalmente.

Leer más ► Estados Unidos puso en alerta a 8.500 soldados ante un posible despliegue en Europa

En mayo de 2018, Mottley se convirtió en la primera mujer en llegar a conducir el Gobierno del país caribeño, que en noviembre pasado se declaró como una república independiente y dejó de tener como jefa de Estado a la Reina Isabel II.

El presidente realizará este viaje hacia países que mantienen disputas abiertas con Estados Unidos en el marco de las friccionadas negociaciones que encabeza el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).