menu
search
Política pandemia | Coronavirus | restricciones

Abrió la inscripción para la asistencia económica de emergencia a los sectores afectados por restricciones

El trámite online se podrá realizar desde las 0.00 horas del viernes 14 y hasta el 21 de mayo.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, informó que desde este viernes a las 0.00 horas, hasta el viernes 21 de mayo inclusive, estará disponible el formulario de inscripción para la solicitud de la asistencia económica de emergencia para los titulares de gimnasios, centros de yoga con local, pilates, entrenamiento, canchas de fútbol 5 y otros complejos deportivos privados cerrados que se ven afectados por las restricciones por la pandemia en el marco de la segunda ola de coronavirus.

La inscripción debe realizarse a través del siguiente formulario: https://servicios.santafe.gov.ar/asistencia_ampliacion/.

En el mismo se pueden encontrar los rubros alcanzados y deberá completarse teniendo a disposición en el momento, en formato pdf o imagen legible:

* Constancia vigente de inscripción ante la AFIP del beneficiario.

* Formulario 931 de personal empleado (si tuviera).

* Título de propiedad o contrato de alquiler vigente.

* Constancia de CBU o CVU del titular del beneficio.

* Habilitación municipal/ comunal del local.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que los aportes serán por única vez por esta ventana de 14 días de cierre, en el entendimiento de que ha sido afectada la actividad y queremos compensar en el contexto de complejidad sanitaria, económica y social que estamos atravesando”.

Seguidamente, el funcionario recalcó que “el aporte resulta de la evaluación de la documentación que se acredite, y tendrá en cuenta categoría de inscripción, si alquila y si tiene otros costos de estructura como ser empleados. Se estima que los aportes serán de entre 50 y 100 mil pesos.

Por último, Aviano recordó a los solicitantes que “es muy importante que completen toda la documentación, lo hagan en carácter de declaración jurada, porque además se harán los cruces con sistemas de información y consultas a los municipios y comunas para verificar su habilitación vigente al momento de solicitarse”.

Leer más ► Coronavirus: la Provincia confirmó asistencia económica a los sectores afectados por las restricciones

GimnasiosSantoTome1.jpg
La asistencia económica de emergencia es para titulares de gimnasios, centros de yoga, pilates, entrenamiento, canchas de fútbol 5 y otros complejos deportivos privados cerrados que se ven afectados por las restricciones por la pandemia en el marco de la segunda ola de coronavirus.

La asistencia económica de emergencia es para titulares de gimnasios, centros de yoga, pilates, entrenamiento, canchas de fútbol 5 y otros complejos deportivos privados cerrados que se ven afectados por las restricciones por la pandemia en el marco de la segunda ola de coronavirus.

En el marco de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial, por la pandemia de coronavirus, una de las máximas preocupaciones de los sectores económicos y productivos era saber si iban a recibir algún tipo de asistencia económica.

Dicha asistencia fue confirmada el pasado martes por el gobierno de Santa Fe tras una reunión de los integrantes del Comité Operativo de Emergencia, que se concretó este martes por la tarde.

En el encuentro, se confirmó que Santa Fe implementará un esquema de ayuda que, en algunos casos puede ser superior a la otorgada en el 2020.

"El esquema es de una asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados", informó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

"La asistencia será para los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas", amplió el funcionario provincial quien destacó que "estamos trabajando para que a partir del fin de semana esté disponible en la página de la provincia el formulario de inscripciones".

Por último, Aviano resaltó que "en muchos casos va a ser un monto superior al que habíamos otorgado el año pasado".