Vicentin: se entregaron dos exdirectivos investigados por estafa y asociación ilícita
Se presentaron este sábado en sede de la Tropa de Operaciones Especiales de Rosario. El viernes fueron también arrestados otros dos ejecutivos de la firma.
Vicentín es un conglomerado industrial que exporta materias primas de Argentina.
Dos exdirectivos de la cerealera Vicentín fueron detenidos este sábado tras permanecer 24 horas prófugos en el marco de una causa que investiga a la agroexportadora por una mega estafa.
Se trata del expresidente de la firma, Omar S. y su vice, Alberto M., quienes se entregaron este sábado en sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y quedaron a disposición de los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja.
Te podría interesar
Dichos fiscales impulsan una investigación por asociación ilícita, estafa y administración fraudulenta, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación de Rosario.
Por el caso fueron también detenidos otros dos ejecutivos de Vicentín, Daniel B. y Roberto G., tras 20 allanamientos realizados el viernes por agentes de la Gendarmería Nacional que tuvieron lugar en Rosario, Reconquista, Avellaneda, Adrogué y Ciudad de Buenos Aires.
Desde Fiscalía informaron al respecto que la investigación fue iniciada en el año 2020, y ya cuenta con un requerimiento de apertura a juicio formulado. “Los procedimientos dispuestos tuvieron por objetivo la búsqueda y cautela de elementos de interés para la investigación en curso”, explicaron.
