Un eucalipto de gran porte cayó sobre un camión con acoplado que circulaba por la Ruta Nacional 11, frente al hospital de Reconquista, en la mañana lluviosa de este viernes y provocó el corte total del tránsito durante dos horas.
Según la información oficial, el siniestro ocurrió a las 07:10 horas, cuando el camionero, de 61 años y oriundo de Laguna Paiva, transitaba en sentido norte-sur por el bulevar Hipólito Yrigoyen, en Reconquista.
En ese momento, sintió un fuerte golpe en la cabina y observó que un eucalipto se había desplomado sobre su vehículo, provocando roturas en el parabrisas, el chasis, el acoplado y una fuga de combustible.
CAMIÓN RECONQUISTA
Al lugar llegaron efectivos del Comando Radioeléctrico, una ambulancia del servicio 107 (que constató que el chofer no tenía lesiones), bomberos voluntarios que trabajaron sobre el derrame, inspectores de tránsito, y la cuadrilla de Forestación municipal.
El camión obstruyó completamente la calzada, obligando a desviar el tránsito por la colectora en ambos sentidos.
Tránsito normalizado
El operativo de remoción y limpieza finalizó cerca de las 09:20 horas, momento en que se restableció la circulación vehicular en la zona.