jueves 2 de abril de 2020
Policiales | Homicidio |

"Sin piedad mataron a mi hijo", dijo la mamá de Alan, el chico asesinado en la Costanera de Santa Fe

Sara Luciano, la madre de Alan Galván, suplicó que quienes tengan información en torno al caso se acerquen a la Fiscalía Especial de Homicidios. El joven falleció tras un salvaje ataque que implicó múltiples puñaladas.

La madre de Alan Galván, el joven de 17 años que el último sábado falleció producto de una serie de puñaladas que le realizó un grupo de jóvenes en la Costanera, pidió que quien tenga información o datos que contribuyan a la causa lo aporten a los investigadores de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación ubicado en Saavedra y General López.

En torno a qué sucedió el sábado por la tarde noche, Sara Luciano explicó que su hijo se encontraba con cuatro amigos y en un momento apareció un grupo de personas que comenzaron a golpear a un amigo de Alan. Ante tal situación su hijo buscó defender a su amigo y fue en ese preciso instante cuando recibió puñaladas que fueron letales.

Leer más Investigan cómo fue el homicidio de Alan Galván en la Costanera

Homicidio en la costanera.jpg
Tras ser apuñalado, el joven del 17 de años quedó tirado en la vereda y fue trasladado de urgencia al hospital.

Tras ser apuñalado, el joven del 17 de años quedó tirado en la vereda y fue trasladado de urgencia al hospital.

En total, Alan recibió un cuchillazo en la zona de la carótida, otro en una pierna derecha y el último en la zona intercostal que provocó su caída al suelo donde quedó inmovilizado hasta que fue trasladado, luego de varios minutos de espera, al hospital José María Cullen.

"Si alguien vio que se acerque a la Fiscalía y brinde nombres o detalles porque no puede quedar impune semejante crueldad que le hicieron a mi hijo", pidió la madre de la víctima en una entrevista realizada al programa Será Justicia. "Los datos mínimos sirven. Todo sirve para que estos malnacidos puedan pagar lo que le hicieron a mi hijo", agregó.

Leer más Vuelven a condenar a dos organizadores de carreras de caballos de la Nueva Tablada

Luciano contó además que los amigos que estuvieron el sábado pasado en la Costanera -frente al parque de La Locomotora- se encuentran con mucho temor. "Ellos están muy asustados porque siguen estos desgraciados pasando por el frente de la casa y amenazan que lo van a matar a uno de los amigos de Alan", denunció. Inclusive, según reveló la mujer, uno de los amigos debió irse de su casa por miedo a sufrir represalias.

Audio

Embed

Temas