Robó un kiosco, se escondió en un hogar de ancianos y fue detenido
Tiene 43 años y asaltó a una mujer con un cuchillo. Escapó por techos y se ocultó en un hogar de ancianos, donde fue capturado tras agredir a una cuidadora.
Tiene 43 años y asaltó a una mujer con un cuchillo. Escapó por techos y se ocultó en un hogar de ancianos, donde fue capturado tras agredir a una cuidadora.
El hecho se registró alrededor de las 16:40 en un kiosco ubicado sobre avenida Jorge Newbery. Según fuentes policiales, el sospechoso abordó a una mujer de 37 años, a quien agredió físicamente y amenazó con un arma blanca para robarle una suma cercana a los 50.000 pesos en efectivo.
LEER MÁS ► Allanamientos en Colastiné y Santa Fe por amenazas e incendio: dos detenidos y secuestro de armas
Los gritos de auxilio de la víctima fueron clave para activar la rápida intervención de un vecino, quien salió en su defensa y comenzó a perseguir al delincuente. En su intento de fuga, el hombre ingresó a una vivienda cercana y luego escapó por los techos de propiedades linderas.
Minutos después, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 2ª lograron localizar al sospechoso en plena huida. En ese contexto, el individuo se introdujo en un hogar de ancianos con la intención de esconderse, pero allí volvió a protagonizar un episodio violento al agredir a una de las cuidadoras del lugar.
Finalmente, tras un forcejeo, los uniformados lograron reducirlo y trasladarlo a sede policial. Durante el procedimiento se secuestró el arma blanca utilizada en el asalto y se recuperó la totalidad del dinero robado.
La causa fue caratulada como robo calificado y atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la Fiscalía en turno, que continúa con las actuaciones correspondientes.