menu
search
Policiales Club Atlético Colón |

Aprietes en Colón: qué dijo Vignatti tras la detención de Horacio Darrás, vicepresidente del club

El vicepresidente tercero de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás, y el jefe de la barra, Orlando "Nano" Leiva, fueron detenidos este lunes en el marco de la causa que investiga los aprietes a jugadores ocurridos en el predio 4 de Junio. Vignatti dijo a AIRE que está enterado de la detención del directivo del club y aseguró que el partido de esta tarde se jugará con normalidad.

El vicepresidente tercero de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás, y el jefe de la barra, Orlando "Nano" Leiva, fueron detenidos este lunes en el marco de la causa que investiga los aprietes a jugadores ocurridos en el predio 4 de Junio. Por la causa fue detenido también otro dirigente, Lucas Paniagua (vocal titular del club) como así también otros cinco barras ligados a la facción Los de Siempre.

AIRE se comunicó de forma exclusiva con el presidente de la institución, José Vignatti, quien dijo que este lunes por la mañana va camino a la localidad de Videla, pero está enterado de la detención de Darrás. Aseguró que el partido entre Colón y Argentinos Juniors se jugará con normalidad este lunes a partir de las 17, y confirmó que estará presente en el estadio Brigadier López.

El viernes pasado, Vignatti mantuvo una reunión con los jugadores y el cuerpo técnico antes de los entrenamientos en el predio en la que dio "garantías de seguridad" para que el plantel trabaje con normalidad.

En tanto que, el sábado, el capitán del equipo, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, amplió su declaración en Fiscalía. Antes de entrar a la sede judicial, el delantero le dijo al periodista de AIRE Ignacio Laurenti "paso más tiempo acá que en el club".

La ampliación se dio en la Fiscalía de Delitos Complejos (de General López y Saavedra) donde el último jueves también declaró ante los fiscales Laura Urquiza y Federico Grimberg, junto con otros compañeros del equipo: Paolo Goltz, Rafael Delgado y Ramón “Wanchope” Abila.

Allanamientos y detenciones

El procedimiento se dio luego de 12 allanamientos ejecutados entre Santa Fe y Santo Tomé personal de la Agencia de Control Policial por orden de la fiscal de Criminalidad Económica, Laura Urquiza y los cuales fueron autorizados por el juez penal de tribunales, Pablo Busaniche.

Las detenciones se dieron luego de una investigación que arrancó de oficio en el Ministerio Público de la Acusación y que apuntó a una serie de aprietes que sufrieron varios jugadores del club mientras realizaban una practica, el pasado 20 de septiembre. Aquel día, según trascendió, un grupo de barras ingresaron al predio y fueron hacia donde estaban un grupo de jugadores, entre ellos, Paolo Goltz, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, Rafael Delgado y Ramón "Wanchope" Abila.

Como el club no radicó la denuncia, el MPA, a través de los fiscales Urquiza y Federico Grimberg, convocaron a los jugadores y al DT, Adrián "Chupete" Marini, a prestar declaración en la sede de la Fiscalía de Delitos Complejos de General López y Saavedra.

Un día después, pasó por la sede judicial el vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, y el cual tras prestar declaración habló con la prensa y dio su versión de lo ocurrido en el predio ubicado en la autopista Rosario-Santa Fe.

“El martes fue el reintegro de Colón a la práctica. Estuve con todo el plantel y los jugadores y cuerpo técnico. Cuando terminó la práctica viene uno de los de seguridad e informa que estaba la barra en la puerta”, sostuvo el dirigente. "En ese instante, ingresaron intempestivamente al predio. Primero estaba uno de los muchachos que los paró en un primer plano y después me pongo yo a dialogar diciéndole que depongan la actitud, que no tenían nada que hacer ahí y que estaban en la práctica”, agregó el dirigente.

Según Darras no vio armas ni tampoco ningún tipo de apriete. "Uno de los muchachos le puso la mano a Paolo Goltz, nada más”, aseguró el vicepresidente del club tras minimizar lo ocurrido.

Al día siguiente, se presentó en la Fiscalía el "Pulga" Rodríguez nuevamente y fue lo último que se conoció de los avances de la investigación, hasta este lunes, cuando policías de la Agencia de Control Policial -con grupos de tácticos- desplegaron 12 allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé.