Detuvieron a la madre del alumno armado de la ceferino namuncurá 2.jpg
Las armas que la policía le secuestró a la madre del joven que llegó con la pistola a la escuela.
"Se le preguntó al menor por qué lo había hecho y dijo que estaba siendo amenazado por otros compañeros, que tenía miedo y la llevó. Él mismo manifestó que en casa de su madre estaba el cargador y que había más armas" dijo por AIRE Margarita Romero, jefa policial del departamento La Capital, quien confirmó que en una requisa en la vivienda del menor secuestraron más armas.
LEER MÁS ►Detuvieron a la madre del alumno que fue a una escuela secundaria de Santa Fe con un arma
Tras el allanamiento realizado en la casa del menor, los agentes policiales secuestraron una escopeta calibre 16 recortada, una pistola calibre 9 mm y el cargador del arma que fue encontrada en el establecimiento educativo.
Como resultado del procedimiento, la madre del alumno quedó detenida, en calidad de aprehendida y a disposición de la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
LEER MÁS ► Alarma en una escuela secundaria de Santa Fe: un alumno llevó una pistola en su mochila
El origen que derivó en la detención de la mujer se dio este lunes, cuando en horas de la mañana, autoridades de la escuela secundaria Ceferino Namuncurá (de calle Avenida 12 de Octubre al 9400) alertaron a la policía que un alumno de 14 años había llevado en su mochila un arma de fuego.
Ante el aviso, arribaron al colegio policías del Comando Radioeléctrico que secuestraron el arma y detectaron que se trataba de una pistola calibre 45 sin su cargador.