viernes 3 de abril de 2020
Policiales | Esperanza | Homicidios |

Pasaron el día juntos, le provocó la muerte en su casa mientras comía y le robó la moto 

Un hombre de 31 años fue imputado esta mañana por el homicidio de Mariano Machuca, quien fuera encontrado sin vida en su casa de Esperanza el fin de semana.

César Fabián C., de 31 años, fue imputado por la fiscal Ana Laura Gioria como autor de los delitos de homicidio preterintencional y hurto calificado. El viernes será la audiencia de medidas cautelares donde la funcionaria del MPA solicitará la prisión preventiva del imputado.

La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo en la sala 2 de los tribunales santafesinos ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Rodolfo Mingarini.

En la casa de la víctima

“El homicidio que se investiga fue cometido el pasado domingo por la madrugada, cuando el imputado agredió a la víctima con golpes de puño, lo cual le provocó lesiones en todo el cuerpo que ocasionaron que Machuca se asfixiara por broncoaspiración”, explicó Gioria.

Al respecto, la funcionaria del MPA manifestó que “el imputado cometió el ilícito dentro del domicilio de la víctima, del cual además sustrajo una motocicleta de Machuca, motivo por el cual también se le imputó el delito de hurto calificado”.

Amigos

Desde el móvil de la radio la fiscal confirmó que la evidencia da cuenta que la víctima y el imputado habían compartido la jornada del domingo junto a un grupo de personas en un camping de la ciudad. “Hay fotografías tomadas por uno de los hijos de la víctima donde se percibe una situación amistosa”, explicó Gioria.

Tras esto, ambos concurrieron a la vivienda de Machuca para cenar, situación en la cual se habría generado la agresión que ocasionó que el hombre sufriera un cuadro de broncoaspiración que le ocasionó la muerte.

En este sentido, Gioria precisó que “era evidente que era una escena de violencia. El informe forense constata golpes de puño y cortes con botella”.

Prisión preventiva

La fiscal Gioria confirmó que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el viernes en horario a confirmar. La funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Audio ► La palabra de Gioria desde el móvil en tribunales

Embed

Dejá tu comentario