"Es una organización criminal en términos de política criminal y de criminología, que viene azotando a la ciudad de Santa Fe", afirmó Galfrascoli.
LEER MÁS ► Mañana agitada en barrio Loyola y otros puntos de Santa Fe: la PDI realizó más de 30 allanamientos
Por su parte, la fiscal María Laura Urquiza explicó que los procedimientos son el resultado de una investigación profunda: "Esto es materia de investigación, si bien se ha llegado a este momento del allanamiento, detención y secuestro de distintas evidencias, los tipos de delitos al cual nos enfrentamos presentan una trama realmente compleja".
galfrasconi y urquiza
Rolando Galfrascoli y María Laura Urquiza brindaron precisiones sobre los 33 allanamientos.
"Estos allanamientos responden a distintos hechos de violencia extrema que ha venido sufriendo la ciudad de Santa Fe en los últimos meses; en donde distintas personas vinculadas, y probablemente a un mismo núcleo de pertenencia, han realizado hechos cometidos con armas de fuego, hechos que tienen que ver con privación de la libertad de algunas personas, con homicidios o tentativas y es en el marco de ellos que se realizaron estos operativos", detalló la fiscal.
En la misma línea, afirmó que "se secuestraron evidencias, como teléfonos celulares, materiales estupefacientes, elementos de pesaje y corte, y seis vehículos que se encontraban ligados a determinados delitos o que presentaban en ese momento adulteración en sus guarismos".
"En principio, existen lazos familiares y podría haber menores involucrados. Hay 12 personas que están privadas de la libertad hasta que se puedan evaluar las evidencias para ver en qué términos se llega a las próximas audiencias", concluyó Urquiza.