menu
search
Policiales robo | Barrio María Selva |

Le robaron la moto a un cadete y el hecho quedó registrado por las cámaras de la casa

El robo ocurrió cerca de las 22 en el barrio Maria Selva. Los malvivientes dejaron la moto abandonada a pocas cuadras.

Un cadete fue víctima de un robo el jueves por la noche en el barrio María Selva. Cerca de las 22, el trabajador se dirigió a entregar un pedido a una casa en Angel Casanello al 2300, cuando fue asaltado por dos motochorros que se llevaron su vehículo.

Embed

El robo quedó registrado por una de las cámaras de vigilancia del domicilio, donde se advierte que cuando el muchacho se bajó de la moto del reparto y fue a tocar el timbre de la casa, un muchacho, encapuchado y con barbijo se bajó de una motocicleta y le exigió la llave de su rodado, mientras el cómplice lo aguardaba a bordo de la motoa en la que habían llegado.

El periodista de Aire de Santa Fe, Ignacio Laurenti, informó desde el móvil de la radio que la moto del cadete fue recuperada minutos después en inmediaciones del lugar del hecho, en Espora y República de Siria, luego de que una persona advirtiera que la habían dejado abandonada.

Audio ► El informe de Ignacio Laurenti desde el móvil de Creo

Las cámaras, testigos de la inseguridad

Las cámaras de vigilancia, tanto particulares de negocios y domicilios, como las de los gobiernos, se convirtieron en herramientas fundamentales para exponer los permanentes hechos de inseguridad que ocurren. Los videos son uno de los principales recursos con los que cuentan los investigadores para intentar dar con los autores de los hechos, mientras que el centro de monitoreo ha permitido también frustrar la comisión de hechos delictivos.

La noche del miercoles, un violento intento de robo fue registrado por la cámara de un edificio ubicado en 4 de Enero al 1600, en la zona sur de la ciudad. Cerca de las 22, una joven estaba sentada a metros de la parada de 4 de Enero y Monseñor Zaspe, cuando un hombre con que portaba un casco se acercó desde atrás con intenciones de robarle su celular. "Me estaba fijando el colectivo en el teléfono cuando aparece el individuo con un arma, me apuntó y dijo: "dame el celular".

Robo 4 de Enero y Zaspe.jpg

La joven se negó, por lo que el atacante la arrastró y azotó contra el piso; a pesar de los golpes, la joven logró prenderse de las bermudas que el sujeto vestía. "Logré bajarle los pantalones, le retorcí los testículos, pero él seguía con el teléfono en la mano", relató la víctima del ataque. El ladrón logró zafarse, pero Macarena lo persiguió unos metros y pudo observar que estaba con otro sujeto en moto que si bien no tenía casco, vestía una gorra. "Cuando se sube a la moto, se le cae el celular", contó la chica.

Dejá tu comentario