Le dijo a una joven no vidente que la iba ayudar a cruzar la calle y le robó el celular
La policía le tomó declaración a la joven en el lugar y luego la llevó a la casa
Aire de Santa FeUna joven no vidente de unos 25 años de edad fue víctima de un lamentable episodio de inseguridad, en plena Recoleta santafesina, cerca de las 2 de la tarde en calle Santiago del Estero, entre San Jerónimo y San Martín.
La mujer estaba parada sobre la vereda, aguardando cruzar la calle, cuando una persona se le acercó y se ofreció a ayudarla. En un determinado momento, lo que parecía ser un noble gesto de empatía por parte de un desconocido, demostró sus verdaderas intenciones: le robó el teléfono celular.
Te podría interesar
El episodio fue relatado por José, un comerciante de la zona, desde el móvil de Ahora Vengo en diálogo con el periodista Julián Brochero: “La chica estaba desesperada, llamábamos al 911 para ver si algún patrullero podía pasar para identificar al quien la robo. Pasaron 15 minutos más o menos y ahora la llevaron a la casa”.
En relación a lo sucedido, la chica se dio cuenta tarde que la habían asaltado: “quedó en tal estado que ni siquiera pudo pegar un grito para pedir ayuda. Yo no vi, pero entró un chico joven a mi local a pedir plata, salió y enseguida fue lo de la chica”, concluyó el entrevistado.
