La odisea de una familia por recuperar lo que delincuentes le robaron
Redacción Aire Digital
Una familia de barrio Guadalupe Oeste persiguió el vehículo que se dio a la fuga luego de robarle elementos de trabajo. Pese a los varios pedidos de ayuda y asistencia a la central de emergencias 911, los móviles del Comando Radioeléctrico jamás aparecieron, según denuncian. Ahora, la familia permanece en su domicilio asustada ya que fueron amenazados de muerte por los ladrones que no fueron detenidos.
Te podría interesar
Ocurrió el domingo alrededor de las 20 horas. El matrimonio regresaba de un cumpleaños en el que trabajaron como decoradores. Cuando descargaban las herramientas y equipos de sonido de la camioneta, unos individuos aprovecharon un momento de distracción para saquear el utilitario. Pero antes que se dieran a la fuga fueron vistos por la pareja. “Diez metros adelante estaba un Corsa y una moto haciendo de campana“, relató el hombre. Ahí comenzó la odisea.
La mujer empezó a llamar al 911 con su teléfono celular, mientras se subía a la camioneta junto a su marido para comenzar la persecución. Siguieron al vehículo hasta Pavón al 1400, donde los delincuentes descargaron las herramientas robadas en una vivienda. Mientras tanto, la esposa del conductor discutía con la operadora de la central de emergencias, quien le aseguraba que la policía estaba en camino. “Jamás aparecieron”, relató la mujer en diálogo con Julián Brochero desde el móvil de Aire de Santa Fe.
Pavón al 1400
El lugar estaba muy oscuro e inseguro, pero el matrimonio no quería rendirse. El negocio de decoración de salones y eventos lo planearon y comenzaron hace un año cuando los dos quedaron desempleados. “Fueron los momentos más desesperantes de mi vida”, confesó la esposa. Allí, apostados y escondidos esperaron unos 25 minutos mientras veían cómo los ladrones descargaban los costosos elementos.
Cuando por fin el Chevrolet Corsa continuó su trayecto, el hombre víctima del robo lo siguió y aprovechó el rojo del semáforo de Aristóbulo del Valle y Padre Genesio. “Me bajé, le saqué la llave del auto y empecé a gritar a la policía táctica que estaba ahí para que lo detuvieran”, relató. Los efectivos lograron retener al conductor del Corsa y tras pedir ayuda al Comando Radioeléctrico, llegó un móvil. “Nos dijeron que no les dieron aviso de nuestro llamado”, contó el hombre indignado.
Avenida Aristóbulo del Valle y Padre Genesio
Pero la historia no tiene un final felíz. Porque tanto el conductor ladrón como el matrimonio fueron a declarar a la misma comisaría y liberados del trámite al mismo momento. Fuera del destacamento, allegados al delincuente hostigaron y amenazaron de muerte a la pareja. Desde ese momento, el matrimonio teme por su vida, ya que ninguno de los delincuentes continuó aprehendido.
Cabe mencionar que los vecinos de Guadalupe Oeste también denunciaron la situación en Asuntos Internos. “Yo amo a Santa Fe, pero estamos viviendo en una ciudad que tiene seguridad cero. Ni siquiera nos dieron un móvil que venga a custodiarnos. Nadie nos ayudó, sólo Dios“, reflexionó la mujer.
