miércoles 23 de septiembre de 2020
Policiales | Homicidio |

Investigan por tentativa de homicidio a la mujer que baleó a otra en una estación de servicio   

El fiscal Torres le atribuyó el hecho en una audiencia desarrollada este mediodía en los tribunales santafesinos. La audiencia de prisión preventiva será el próximo miércoles en horario a determinar.

Cintia Elizabeth V., de 27 años, fue imputada este mediodía por el intento de homicidio de una mujer que se encontraba cargando combustible en la estación de servicio ubicada en Blas Parera y Estanislao Zeballos, en el barrio San Martín de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal de homicidios Martín Torres investiga la agresión ocurrida el pasado lunes 6 de julio, cerca de las 15:30. Según precisó Torres en la audiencia de atribución delictiva, una joven identificada como E.F. arribó a la estación a cargar combustible a bordo de una motocicleta acompañada por una amiga. Cuando aguardaban en el playón llegó la imputada en otro motovehículo, bajó del mismo y tras una breve discusión con la joven, extrajo un arma de fuego, "posiblemente una pistola calibre .22", y le efectuó un disparo.

La bala le ocasionó una grave herida en el abdomen a la víctima, que debió ser trasladada de urgencia al hospital donde lograron salvarle la vida. En tanto, tras la agresión, Cintia Elizabeth V. se retiró del lugar a bordo de la misma moto en la que había arribado.

La mujer imputada es asistida por el defensor particular Néstor Pereyra y no hizo declaraciones en la audiencia, que tuvo lugar en la sala 3 de los tribunales santafesinos ante el juez Jorge Patrizi. El hecho fue calificado como homicidio agravado por el empleo en grado de tentativa y fue atribuido a Cintia Elizabeth V. como autora.

Leer más ► Una mujer baleó a otra en una estación de servicio del barrio San Martín

martin torres.jpg
El episodio es investigado por el fiscal de homicidios Martín Torres

El episodio es investigado por el fiscal de homicidios Martín Torres

Detención

La mujer fue detenida el pasado sábado, cuando el personal policial realizaba tareas de inteligencia en la zona norte de la ciudad. La sospechosa fue avistada por los uniformados en Avenida Gorriti al 4700, y al percatarse de la presencia de la policía intentó huir, pero fue interceptada por los funcionarios.

Entre la evidencia con la que cuenta el fiscal para sostener la imputación a Cintia Elizabeth V. se encuentran las actas de procedimientos de la seccional 10ma y del área homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, una serie de declaraciones de testigos, entre ellos la propia víctima, y una gran cantidad de registros fílmicos de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona, tanto del centro de monitoreo de la municipalidad como de la central de emergencias 911 y de viviendas y comercios particulares que aportaron a la causa.

Leer más ► Detuvieron a la mujer acusada de balear a otra en una estación de servicio

Mujer herida en barrio San Martín Estación de Servicio peritajes.jpg
Los peritos de la AIC en el lugar donde ocurrió el ataque criminal.

Los peritos de la AIC en el lugar donde ocurrió el ataque criminal.

Temas

Dejá tu comentario