jueves 2 de abril de 2020
Policiales | Homicidio |

Investigan cómo fue el homicidio de Alan Galván en la Costanera

Ocurrió el sábado por la noche en inmediaciones de calle Almirante Brown. La Justicia apunta a un grupo de jóvenes que atacaron a la víctima y un amigo.

Tirado en plena costanera, en medio de un reguero de sangre y con una horda de gritos alrededor. Así fue el final de Alan Galván, el joven de 17 años que el último sábado falleció tras ser apuñalado por causas que buscan ser esclarecidas.

El ataque ocurrió en horas de la tarde del sábado, cuando la víctima se encontraba junto con dos amigos en un parador ubicado en avenida Almirante Brown al 5100. En ese entonces arribó al lugar un grupo de jóvenes, cuya cantidad no fue aún establecida, que golpearon a un amigo de Galván y posteriormente lo apuñalaron en la zona del tórax.

Fiel y noble a su amigo, la víctima buscó resguardarlo y terminó siendo también atacada por la manada de atacantes de los cuales uno sacó un cuchillo y lo asestó una serie de apuñaladas letales.

Leer másFalleció un joven de 17 años apuñalado en la Costanera, frente al Parque de la Locomotora

Una de ellas impactó en la zona de la carótida, otra en la pierna derecha y la última en la zona intercostal por lo que Galván perdió el control y terminó tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre y a la vista de los transeúntes que diariamente transitan la Costanera.

Los cuchillazos se dieron en la zona de la carótida, pierna derecha y la zona intercostal.

Tras el ataque los delincuentes huyeron y desde ese entonces buscan ser identificados por los investigadores de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (Expolicía de Investigaciones).

Durante varios minutos Galván permaneció tirado en la vereda en pleno estado de inconsciencia y fue trasladado primero al hospital Iturraspe pero tras la complejidad de sus herida fue derivado luego al José María Cullen. Su cuerpo había perdido mucha sangre por lo que falleció cerca de las 22.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, quien dispuso que se lleven a cabo los peritajes de rigor habituales, como “huella y rastro” y que además se intente establecer si se encontró el arma homicida. A su vez, que se le tomen declaraciones a posibles testigos del hecho.

Temas